Cuatro detenidos por estafa y fraude con radio de acción en Perú, Colombia y Venezuela

Los arrestaron en Carabobo. Ofrecían dólares a través de Instagram y Facebook, dijo el Cicpc.

Por:  Agencias

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, aprehendieron en el estado Carabobo a Yohana Noerly Arias Morillo (36), Jefer José Ordoñez Ramos (26), Romero Urbano Biagny Marcelo (35) y a Dennis Alexander Delgado Rivero (36), pertenecientes a la banda delictiva "Los Ciber Mala Conducta del Perú".

Los arrestaron por estafa y fraude en el sector Campo Elías, parroquia y municipio Los Guayos.

En redes sociales, el jefe nacional del cuerpo de policía científica, Douglas Rico, señaló que tras un exhaustivo trabajo de investigación de campo y experticias documentales se determinó que esas personas tenían su radio de acción en Perú, Colombia y Venezuela.

Ofrecían la venta de dólares a través de las redes sociales Facebook e Instagram, y luego de recibir las transferencias en sus cuentas naturales cortaban la comunicación, causándoles daños patrimoniales a sus víctimas.

Los cicpc conocieron que se dedicaban a captar cuentas bancarias personales y jurídicas para la recepción de fondos provenientes de fraudes electrónicos. Quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Área Metropolitana de Caracas y Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Al momento de la aprehensión se incautaron como evidencias dos teléfonos celulares y datos bancarios de sus víctimas.

Hace una semana, en Maracaibo, funcionarios adscritos a la Brigada contra las Organizaciones Criminales del Cicpc Zulia detuvieron a tres jóvenes señalados de pertenecer a  la banda “Los Hackers de La Pícola” por los delitos de estafa y delito informático.

La policía dijo que  "se dedicaban a simular, mediante engaños y astucias, que hacían el pago de consumo de comida mediante las aplicaciones Píxel y Photo Captures. Mostraban capturas de transferencias falsas por distintos montos y por esto fueron aprehendidos".

Más Noticias