¡Contrabando! Arrestaron en Los Bucares a 5 personas con más de 7,7 TON de arroz  

Además del rubro alimenticio, dijo el Sipez, pretendían sacar del país combustible y material ferroso.

Por:  Agencias

Una banda dedicada al contrabando de extracción  fue desarticulada   por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), cuando se disponían a sacar del país de manera ilícita 7.760 kilos de arroz, 3.500 litros de gasolina y una gran cantidad de material ferroso.

El hecho se registró en el corredor vial Los Bucares, a la altura del barrio Las Palmas, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, donde llegaron los uniformados que investigaban   la presencia de contrabandistas que operan en el oeste de la ciudad.

En el sitio lograron la recuperación de la mercancía, que ya estaba embarcada en un camión Chevrolet, tipo plataforma con  barandas, distribuida en 240 bultos de arroz, 61 pimpinas con combustible y gran cantidad de material estratégico, que iba a ser llevado de contrabando a Colombia.

Por este caso fueron detenidos José Gregorio Fuenmayor García, Enma Lilibet Montiel Uriana, Hermes Alberto Hernández Bravo, Juan Carlos Polanco Gil y Joel Jesús Ocando Rodríguez, todos integrantes de la banda "Las Hormiguitas".

El cuerpo policial, en nota de prensa, señaló que los aprehendidos   quedaron bajo custodia junto  a lo recuperado en la sede policial, por disposición del Ministerio Público. 

Más Noticias