Condenados a 30 años 2 implicados en asesinato de Olga Lucía en "Los Aceitunos", Maracaibo

El esposo de la mujer, Luis Gutiérrez, contrató a Carlos Añez  y a Richard González y los dejó, el 17 de marzo de  2017, en la  vivienda de la mujer, quien era abogada e hija de una jueza. La mataron a puñaladas.

Por:  Agencias

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Carlos Javier Añez Coy y Richard José González Aizpurúa, quienes admitieron su responsabilidad por la muerte de una mujer, hecho ocurrido en el sector Los Aceitunos de Maracaibo, estado Zulia.

El 17 de marzo de 2017, Añez Coy y González Aizpurúa fueron dejados en la vivienda de la abogada Olga Lucía Sánchez Pineda  por Luis Rafael Gutiérrez Morales, cónyugue de la mujer, quien contrató a los dos hombres para el hecho.
Una vez dentro de la vivienda, la mujer --hija de una jueza-- fue sometida junto con su familia, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares, televisores, computadoras y equipos electrodomésticos. 

Posteriormente, la mujer fue llevada a una de las habitaciones, donde recibió 18 puñaladas.

Añez Coy y González Aizpurúa huyeron de la residencia con todos los objetos sustraídos del inmueble, además de un vehículo tipo camioneta perteneciente a la madre de la víctima.

Una vez realizada la respectiva denuncia, experticias practicadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron con el paradero de los objetos robados y los implicados fueron detenidos dos días después para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 3ª de Zulia ratificó la acusación en contra de los dos hombres y otros dos implicados por la comisión de femicidio agravado, robo agravado, robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Producto de los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de la referida jurisdicción dictó la citada sentencia en contra de Añez Coy y González Aizpurúa, y dictaminó que su lugar para cumplir condena sea el Centro de Reclusión de Polimaracaibo.

Por este caso, Luis Rafael Gutiérrez Morales y su hermano Jonathan Gutiérrez Morales continúan en etapa de juicio.

Más Noticias