Condenado a 14 años y 6 meses por intentar asesinar a su esposa en Lara

A Ángel Guaidó Sánchez le fijaron como  centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria Fénix.

Por:  Agencias

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión Ángel Javier Guaidó Sánchez por la tentativa de feminicidio de su esposa.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2019 en el sector Barrio Unión del municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la madrugada del citado día, la pareja sostuvo una discusión en su residencia y durante esos hechos, Guaidó Sánchez tomó un cable y se lo enrolló en el cuello a su esposa y le ocasionó una herida. No obstante, la mujer logró zafarse de la situación y abandonó la vivienda.

Horas después, tras recibir una denuncia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en la vivienda para ejecutar una inspección técnica y conversar con el hombre, tras lo cual resultó detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra Guaidó Sánchez por la comisión de femicidio agravado en grado de tentativa.

Una vez expuestos los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio dictó la mencionada condena contra el hombre y fijó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.

Más Noticias