Condenada a 17 años de prisión por la muerte del hijo del alcalde de Los Salias

Yohani Osorio admitió su responsabilidad como cooperadora inmediata en la muerte de Michael Fernández. La víctima llevaba dinero en efectivo para comprar un vehículo. 

Por:  Agencias

Producto de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 17 años y cinco meses de prisión Yohani Osorio, tras admitir su responsabilidad como cooperadora inmediata en la muerte de Michael Fernández, hijo del Alcalde del municipio Los Salias, en Los Teques estado Miranda.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre en horas de tarde, cuando el joven se encontraba en compañía de dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, en la urbanización Valle Chara, adyacente al Aeropuerto Caracas, con la finalidad de ver un vehículo que estaba en venta.

Al llegar al lugar, una mujer los abordó para dirigirlos hasta donde se encontraba el carro que iban a comprar, cuando inesperadamente fueron atacados por un grupo de hombres armados y se produjo un intercambio de disparos, en el que Fernández resultó herido de muerte.

En el sitio se acercaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aprendieron a Osorio y la pusieron a la orden del Ministerio Público. El resto de los atacantes se dieron a la fuga.

Durante la investigación adelantada, se constató que las víctimas fueron citadas bajo engaño para robarles el dinero de la compra del vehículo.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 36ª Nacional y la 9ª de Miranda ratificaron la acusación en contra de la joven por los delitos de cooperadora inmediata en el delito de homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado; y cooperadora inmediata en el delito de homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado en grado de frustración.

En este sentido, el Tribunal 4º de control de la referida región mirandina dictó la citada sentencia en contra de Osorio, y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en los Teques, estado Miranda.

Más Noticias