Conas detuvo a hombre por extorsión en entrega controlada de dinero en Maracaibo

El arrestado decía tener contactos con bandas en la ciudad, informaron voceros castrenses. Fue imputado por extorsión y asociación para delinquir, el fin de semana.

Por:  Nota de prensa

Una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo, el jueves 16 de enero, a un hombre al norte de Maracaibo, vinculado al delito de extorsión.

Voceros castrenses confirmaron, la mañana de este martes, que el hombre --de apellido Morillo-- fue arrestado  "en acto de flagrancia  cuando recibía en una entrega controlada por parte de una víctima y coordinada por efectivos del Conas, en la sede de su empresa", ubicada en un centro comercial de la capital zuliana.

Se afirmó, en nota de prensa, que el hoy detenido   llegó "a amedrentar a comerciantes diciendo que tenía contactos con bandas que operan en el estado".  

Al detenido se le encontró evidencias  y fue presentado el sábado 18 de enero, ante la Fiscalía Quinta del MP.


Informaron que a la víctima  le exigieron, la primera vez,  una alta suma en dolares a cambio de no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar. Lo llamaron   en reiteradas oportunidades --de números extranjeros-- y la victima hizo caso omiso a la exigencia del dinero bloqueando sus  números telefónicos, pero días  después lo volvieron a contactar, de otros números telefónicos de procedencia extranjera. En ese momento le hablaron de bandas que operan en la ciudad y le señalaron que debía entregar una cantidad de divisas en las oficinas de un negocio, en un centro comercial. 


La víctima denunció y se procedió a realizar la entrega controlada la semana pasada, supervisada por el Conas, con el balance ya descrito.

Un abogado de la víctima dijo que al detenido lo habían imputado por extorsión y asociación para delinquir.
El sitio de detención que le fijaron fue la sede del Conas, al noroeste de Maracaibo, se ratificó este 21 de enero.

En nota de prensa, el comando informa que "este es uno de los tantos casos que son atendidos por esta institución,   un trabajo de telefonía, investigación, y seguimiento que se le hacen a las víctimas cuando reciben llamadas y mensajes de amedrentamiento sobre extorsión". 

Reiteraron: "El llamado es a todo aquel que reciba llamadas extorsivas a que se presente a efectuar la correspondiente denuncia que son atendidas con los procedimientos de ley y respaldados con un trabajo eficiente".
 

Más Noticias