Conas arrestó a 4 hombres y a una mujer por extorsión en Machiques

Fuentes castrenses indicaron que   se llegó a ellos  en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2020.

Por:  Agencias


Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB (Conas) informaron sobre la detención de cinco presuntos  miembros de una banda implicadas en hechos de extorsión en el municipio Machiques de Perijá.

Las aprehensiones  se efectuaron este 30 de julio en la  avenida 106 "A" con calle 122 "A" de la urbanización Tinaquillo 2, en la misma población.

Los detenidos fueron identificados por los funcionarios militares como Jesús David Portillo Urdaneta, alias "Gordo"; Alejandro José Medina Sarcos, alias "Alex"; Adrián José Ramon Barrios, Álvaro José Márquez Muñoz y Valeria  Martínez. 

Fuentes castrenses indicaron que  se les señala de ser "responsables de delitos como sicariato, actos terroristas y extorsión" ocurridos en  Machiques de Perijá, según resultados de investigaciones realizadas en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2020.

Durante el procedimiento fueron incautadas una granada fragmentaria sin serial, una granada fragmentaria serial 8405,  una pistola calibre 7,65 serial 057757, un cargador con  6 cartuchos calibre 7,65 y cincos teléfonos celulares.

Además fueron retenidas tres motos.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Más Noticias