Combatirán la extorsión en la COL, 'Lossada', La Cañada, Maracaibo y San Francisco

Prieto: Con las autoridades policiales se estructura un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente han intentado perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.

Por:  Agencias

Afianzar el combate frontal "a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada para erradicar la operatividad de estas organizaciones" es una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión sostenida, este lunes 21-S, para encarar la extorsión y otros delitos en la entidad zuliana.

En el encuentro, desarrollado en Maracaibo, participaron el viceministro del despacho de Interior y Justicia, José Humberto Ramírez, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, y el gobernador Omar Prieto.

 Prieto recibió  a Douglas Rico y a José Humberto Ramírez, con quienes coordinará el trabajo de policías bajo las orientaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol.

A través de una nota de prensa se informó que junto a las autoridades policiales se estructura un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente han intentado perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.

Este fin de semana se produjeron ataques con granadas, atribuidos a bandas de extorsionadores, contra la clínica Paraíso y un negocio en Ciudad Ojeda, llamado Kasa Japón.

Agregó Prieto que con el apoyo de las instituciones policiales y militares del estado, mediante las labores de inteligencia, "se desarticularán y detendrán a cada uno de los delicuentes que operan en la entidad. Garantizando la estabilidad social de la población como prioridad del Gobierno bolivariano".

Más Noticias