Publicidad

Actualizado hace 46 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:43 AM / 14/03/2019
Cinco muertes dejó ola de vandalismo
A. Bracho / G. Núñez
Luis Bravo

La ola de saqueos y vandalismo registrada en varios municipios del Zulia dejó cinco muertos, según reportaron, este miércoles, voceros de los cuerpos policiales y allegados o parientes de los fallecidos.  

 De las cinco muertes, cuatro de ellas fueron por arma de fuego y un hombre de 59 años que murió aplastado por decenas de personas que saqueaban un galpón de Mercal en la parroquia Marcial Hernández de San Francisco.

El primer homicidio ocurrió en Santa Bárbara del Zulia el pasado lunes cuando Giovanni Alexander Espinoza Contreras, de 21 años, recibió dos disparos en el pecho cuando presuntamente saqueaba un establecimiento en el  sector Las Flores,   de esa localidad. 

En la Villa del Rosario, dos hombres  cayeron abatidos en enfrentamiento con Polirosario, cuando se metieron a robar en casa de un hijo del  alcalde del municipio, Olegario Martínez. 

A los muertos los identificaron fuentes policiales como José Vides Silva, de 17 años, y Gerardo Jesús Villalobos Parada, de 28. Se conoció que en esa residencia hubo quemas y destrozos. 

En Maracaibo, en el barrio Cujicito el buhonero  Benjamín   López González  resultó muerto de un disparo de escopeta en la cara, presuntamente cuando saqueaba   en la panadería Guadalupe. 

“Desde un vehículo hicieron el disparo e impactó en la cara de esta persona”, dijo un vocero del Cicpc. 

El caso de San Francisco, según fuentes policiales, el hombre aplastado era Ivenio Jesús Añez Cubillán de 59 años. Fue pisoteado por   personas cuando saqueaban el Mercal de la parroquia Marcial Hernández. 

Ante estos hechos, el gobernador del Zulia Omar Prieto, dijo ayer en rueda de prensa que sobre casos de muertes “todo se lo van a querer atribuir a hechos de los cinco días sin servicio eléctrico”. 

Prieto no ofreció  detalles de caso por caso, pero en lo que respecta  lo sucedido en la Villa señaló  que “allí hubo un hecho puntual y el Cicpc se está encargando de las investigaciones”.

Sobre el caso del hombre muerto en la localidad sureña, dijo que la información que tiene es que a esta persona “le dio un ataque, y fue trasladado  a la policlínica de San Francisco”.  

Aunque admitió que la delincuencia también salió a hacer de las suyas en la región, aseguró que “el índice delictivo en el Zulia llegó al cero por ciento”. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 11:27 AM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc, etc, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

Jairo Rangel 14/03/2019 10:26 AM

Vergaaaa Omar....! eres un mitomano y cínico nadie te cree....!


3

Pedro Reyes 14/03/2019 10:02 AM

Al parecer por otros lados exageraron en los números, debe ser el mismo culto al morbo de vender la muerte.………………….Ya va! imbéciles que no he terminado el comentario. Sin embargo, y después de Chávez: “Más de medio centenar de países han reconocido como presidente interino al dirigente opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional”.


1

Jairo Rangel 14/03/2019 10:27 AM

Vega mijo como que te la estais fumando verde.....!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS