Cinco detenidos por extorsión, 2 eran ‘cómplices’ de un reo de El Marite: Cicpc

Sobre el recluso aseveraron que dirige extorsiones en La Cañada y San Francisco. La policía señaló que  arrestaron a  “El Gasparín”. Dijeron: “Fue el segundo al mando del pabellón A del retén de Cabimas”. 

Por:  Agencias

El Cicpc Zuia informó, el fin de semana, la detención de cinco personas vinculadas con el delito de extorsión. Entre los aprehendidos hay una mujer.

Señaló que en San Francisco arrestaron a  Mariuska Carolina Vera Sarmiento y a Edinson Jose Camarillo Parra.



Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Francisco –explicó el organismo-- luego de realizar estudios de análisis de trazas telefónicas e investigaciones de campo  logró la aprehensión de los  mencionados “ya que los mismos se encargaban de suministrar informacion de los comerciantes a un recluso, de apellido Salazar, quien se encuentra detenido en el centro de reclusión El Marite, por el delito de homicidio".

“Trejo es el encargado de extorsionar a los comerciantes de los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco con el pago en divisas, a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de sus familiares", aseveró el cuerpo detectivesco.

En las redes sociales del jefe nacional del Cicpc se divulgó: La captura de la pareja se realizó en los sectores San Benito y Raúl Leoni, parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Zulia.

Vera y Camarillo   fueron privados de libertad, medida dictada por la jueza quinta de control por el delito de cómplices en la comisión de extorsión, agregó el Cicpc Zulia.

Tres arrestados más en el sur

La policía científica señaló que en la vía a Perijá, parroquia Domitila Flores, de San Francisco, detuvieron a  Gabriel Antonio Meléndez Abreu (30), alias “El GasparÍn”; Ober Luis Diaz Paulini, (24) apodado “El Ober”,  y a Dennys Manuel Almarza Apalmo (24) a quien llaman “El Danny”. 

Funcionarios de la Brigada contra las Organizaciones Criminales del Cicpc Zulia, encontrándose en labores de investigación,  observaron a tres hombres dentro de un vehículo, quienes al notar la presencia de las comisiones emprendieron huida.

Los cicpc les dieron alcance y les incautaron una granada.

Los funcionarios señalaron que el vehículo estaba solicitado por extorsión y aseveraron que los detenidos tienen vinculación con la    banda delictiva que opera en la COL y Maracaibo.

Informó, además, el Cicpc que “El Gasparín” “fue el segundo al mando del extinto pabellón A del retén de Cabimas”.

En el procedimiento se incautó, además de la granada, un Volkswagen, GOL 1.8, azul, y dos teléfonos celulares.


 

Más Noticias