Cinco arrestados por "sustraer combustible de una tubería de Pdvsa" en Cabimas

La detención la practicó Policabimas en el barrio Gran Mariscal, parroquia Punta Gorda. Les incautaron una pipa y varios envases plásticos de 20 litros. Una mujer entre los aprehendidos.

Por:  Nota de Prensa / Redacción Sucesos

Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, luego de que fueran sorprendidos con un lote de  gasolina que presuntamente habían sustraído ilegalmente  de una tubería perteneciente a la empresa estatal Pdvsa.

La información fue ofrecida por el director de Policabimas, S/A Jhoan Carvajal, quien identificó a los detenidos como: Jhontin Fuenmayor, de 45 años; Yurelis Pérez (41), Jhoan Leal (28), Enrique Sandrea (18) y José Luis González (38). Todos fueron trasladados hasta la sede de este cuerpo policial.

El funcionario explicó, este 5-J, que fueron sorprendidos en flagrancia por una comisión policial que se encontraba patrullando por la avenida Intercomunal,  en la parroquia Punta Gorda, luego de haber sido notificada  sobre unos movimientos sospechosos en una vivienda ubicada en el barrio Gran Mariscal, calle El Almendrón,  donde se manipulaba gasolina blanca, presuntamente sustraída de una tubería de la estatal petrolera.

“La comisión se trasladó al sitio indicado y al arribar se observó varias personas a quienes se les dio  la voz de alto, emprendiendo su huida. De inmediato se  inició una persecución que culminó a pocos metros con su captura”, detalló el supervisor agregado Carvajal.

Durante el procedimiento –dijo—se recuperaron cinco recipientes cargados de combustible, entre ellos, una pipa, envases plásticos de 20 litros, además de dos llaves ajustables. 

Los implicados serán presentados ante la Fiscalía 44  por el presunto delito de robo y hurto de bienes públicos pertenecientes a la nación.

Más Noticias