Cinco abatidos en Cabimas de banda dedicada al secuestro y extorsión

Esta banda tenía más de diez expedientes por secuestro, robo, hurto y extorsión con acción violenta (lanzamiento de disparos y granadas), se informó a través de las redes del jefe nacional de la policía científica.

Por:  Agencias

La jefatura nacional de la policía científica informó, la noche de este 1 de septiembre, que en Cabimas resultaron abatidos cinco presuntos delincuentes y dio cuenta del desmantelamiento de una banda que operaba en ese municipio de la Costa Oriental del Lago.

A través de las redes sociales del comisario Douglas Rico se señala que luego de "tres días de arduo despliegue, la División de Secuestro (base Zulia) y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc desmantelaron una organización delictiva en Cabimas, encabezada por Jesús Ignacio Betancourt, alias “El Huérfano”, dedicada al secuestro, extorsión y a organizar grupos de sicarios en la entidad".

Asegura, además: "nuestras investigaciones determinaron que esta banda delictiva trabajaría para un delincuente que se encuentra en Colombia, huyendo de la justicia venezolana".

Identificaron a los cinco abatidos como Enrique Amaya, alias "Gotica"; Elvis Medina, apodado "Checo"; José Morales, alias "El Viejo"; Carlos Romero, a quien llamaban "El Davisito", y Mervin Jiménez, alias "El Marvin".

La banda, se divulgó, "tenía más de diez expedientes por secuestro, robo, hurto y extorsión con acción violenta (lanzamiento de disparos y granadas)".

La policía científica enumeró como evidencias incautadas:  una pistola tipo calibre .765,  un escopetín, cañón corto de fabricación rudimentaria, dos revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 mm, marca Glock y cinco motos que estaban solicitadas. 
 

Más Noticias