Cicpc y Conas suman estrategias para enfrentar la extorsión y secuestro en el Zulia

El encuentro estuvo presidido por el comisario Carlos García,  jefe del Cicpc-Zulia, y  la jefatura del Conas.

Por:  Agencias

Funcionarios del Cicpc  y  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el estado Zulia acordaron sumar estrategias para enfrentar la extorsion y secuestro en la región, informaron este jueves 24-S.

En una   reunión, a la que asistió   un equipo especializado, conformado por investigadores de la policía científica y del órgano castrense,   se establecieron objetivos  en contra de quienes se dedican a actividades extorsivas y de secuestro en esta entidad.

El encuentro estuvo presidido por el comisario Carlos García,  jefe del Cicpc-Zulia, y  la jefatura del Conas.

El pasado lunes 21-S al Zulia vinieron  el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, y el viceministro del despacho de Interior, José Humberto Ramírez. Sostuvieron un encuentro con el gobernador Omar Prieto.

Finalizada la reunión divulgaron que decidieron afianzar el combate frontal "a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada para erradicar la operatividad de estas organizaciones".

El viernes y sábado pasados atacaron con explosivos la clínica Paraíso, en Maracaibo, y un negocio, llamado Kasa Kapón, en Lagunillas.

Más Noticias