Cicpc: No quedará impune el ataque contra almacén de Cantv y Movilnet

Comisario  Rico añadió que se  toman las previsiones en otros depósitos de estas empresas y demás servicios públicos para evitar otro hecho similar.

Por:  Nota de prensa

"El acto terrorista que causó la quema total de suministros y bienes que se encontraban en los galpones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, ubicados en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo, está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)."

Así lo informó este lunes, el director de la institución, C/G Douglas Rico, en una rueda de prensa, en la que manifestó que luego de las investigaciones realizadas, se ha logrado establecer dos focos donde se inició el incendio que acabó con los bienes.

Señaló este 10-F que la División de Investigaciones de Siniestros se encuentra trabajando en articulación con el Sebin, Dgcim, GNB y el Cuerpo de Bomberos, “en este momento un grupo de hombres y mujeres están entrando al depósito para ir inspeccionando detalle a detalle y  lograr localizar otros focos que dieron inicio a este gran fuego que consumió tablets, canaimitas, antenas satelitales y otros bienes que son utilizados por la empresa Cantv”.

Asimismo, durante su alocución en compañía de la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que llegarán hasta el final de las investigaciones de este incendio, el cual fue inducido. “Ya tenemos personas identificadas que están relacionadas con este hecho criminal cometido el día sábado. Iremos hasta la última consecuencia, no que quedará impune.  

Rico añadió que se están tomando las previsiones en otros depósitos de Cantv y Movilnet y demás servicios públicos, así evitar otro ataque terrorista, “un hecho lamentable que perjudica a toda la población venezolana”. 

La vicepresidente eecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció el fin de  ante estesemana ante este ataque   que causó la pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones y expresó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables.

Más Noticias