Cicpc: En un 45% han bajado casos vinculados a la violencia intrafamiliar e infantil

Comisaria Mercy Bracho: “Antes de la cuarentena  se habían reportado 1.558 casos y en la actualidad esa cifra bajó a 717, en toda la geografía nacional”.

Por:  Agencias

El Cicpc ha registrado una reducción del 45% de los casos vinculados a la violencia intrafamiliar e infantil, durante los días de cuarentena”.

Así lo afirmó la secretaria general de esa institución, comisaria general Mercy Bracho.

Precisó que “antes de la cuarentena social y colectiva se habían reportado 1.558 casos y en la actualidad esa cifra bajó a 717, en toda la geografía nacional”.

Recuerda que el cuerpo detectivesco emplea este mecanismo científico que contabiliza y analiza las denuncias formuladas, a través de la División de Investigación de Delitos contra la Mujer, Niña, Niño y Adolescente y las 118 delegaciones municipales.

La comisaria general refirió que desde el despacho que dirige se han establecido acciones para hacer frente a la Violencia Basada en Género, situación que pone en riesgo la integridad física y psicológica de las niñas, niños, jóvenes y mujeres, igualmente señaló que a través del programa de prevención social que conduce el Cicpc se impulsa una campaña de concienciación para evitar que en estos días de cuarentena social se incremente este delito.

Bracho señaló que se encuentran activas las líneas  0800 CICPC24 (0800 2427224) y el 9-1-1, que son "atendidas por un equipo multidisciplinario del Cicpc y del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones, entes adscritos al Ministerio del Interior, para tomar la denuncia, brindar asesoría y orientar a las víctimas en cualquiera de los casos".

La comisaria instó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión mediante los números telefónicos antes señalados, directamente en la División de Investigación de Delitos contra la Mujer, Niña, Niño y Adolescente o en las 118 delegaciones municipales del Cicpc.

"No debe haber temor, no están solas, su lucha es nuestra lucha", dijo la la secretaria general de la policía científica.

Más Noticias