Cicpc: Abatido hampón en el sur y detenido jefe de banda en Maracaibo

En "Ma'Vieja" cayó muerto  Deivy Parra Parra y en la capital zuliana aprehendieron a Antonio Nava Nava. Le incautaron varios vehículos y un fusil.

Por:  Agencias

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc Zulia cayó muerto, en San Francisco, un presunto hampón, al que identificaron como Deivy Junior Parra Parra. La policía científica, la noche de este 23 de julio, informó, además, la detención de un jefe de un grupo delictivo. La aprehensión fue en Maracaibo.

Sobre este aprehendido, Antonio Nava Nava, la policía científica aseguró en @ cicpccontrabandaszulia  que "figura como líder negativo de la organizacion criminal Los Matos".


Del caso Parra Parra informaron que personal de la unidad contra las organizaciones criminales de la policía científica, dedicado  a la investigación para la desarticulación de las bandas, dijo que este jueves 23 de julio se desplazaba por la avenida 10 con calle 23 del sector Ma Vieja, en  San Francisco, cuando vieron a Parra, quien al notar la presencia policial optó por accionar un arma de fuego arremetiendo contra los integrantes de la comisión detectivesca.

Esto originó un intercambio de balas, en el que Parra salió lesionado y falleció pocos minutos después de su ingreso a un centro asistencial.

Se colectó un  revólver, marca Smith & Wesson, negro, calibre 38 y otras evidencias del caso, que fue notificado al Ministerio Público.

De Parra señalaron que era de una banda que azota varias localidades zulianas.

Detenido "líder negativo" de banda

También, este jueves 23-J y en sus redes sociales, el Cicpc informó que "detuvieron en Maracaibo a un hombre investigado por diferentes delitos en el estado Zulia y quien funge como líder negativo de una banda".

El detenido quedó identificado por la policía como Antonio Nava Nava, de 49 años.

La policía en sus redes sociales informó: "Luego de un trabajo de investigación técnico científico, por parte de la unidad contra las organizaciones criminales del Cicpc Zulia, iniciado por uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo,  se logró la aprehensión de Nava Nava".

Expusieron que este "se dedica a organizar actos criminales en la región. Por otra parte es causante de mantener en zozobra a pescadores de la Costa Oriental del Lago, obligándolos a vender de manera arbitraria las vísceras del pescado (buche), para ser comercializados ilegalmente, obteniendo lucro para su organización (...)".

A Nava Nava se le incautó un fusil, con su proveedor de proyectiles, varios teléfonos celulares y vehículos.

Más Noticias