Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:19 AM / 04/12/2015
Chofer de bus de Machiques esquivó hueco y se mataron 3 personas
​Jescenia Dovale / Leonor Argüelles
Panorama
Leonor Argüelles

Un saldo fatal de tres personas muertas y, al menos, otras 18 heridas, dejó el accidente de un autobús de  la línea de transporte Ulac, que cubre la ruta Machiques-Maracaibo, informaron las autoridades policiales y de Tránsito Terrestre que llegaron al sitio del suceso.

El choque del colectivo se registró en el kilómetro 61 de la vía a Perijá, a las 2:00 de la tarde de este jueves, aproximadamente.

Voceros policiales aseguraron que una de las víctimas fatales fue identificada como Freddy Antonio Navarro, de 60 años, quien falleció durante el traslado a la emergencia del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la Villa del Rosario.  

Se conoció que además hay dos mujeres que murieron en el sitio del accidente, pero no han sido identificadas. 

Entre los heridos se encuentra un bebé de dos meses, Marcela Rodríguez. En la lista de lesionados también se nombraron a Keila Rosendo, Juan Urdaneta, María Eugenia González, Ana Parra, Liliana Luengo, Darianna Montiel, Yohana Camacho, Audelina Finol, María Paula Chourio, Ana Sánchez, Elvis Barroso, Johan Pérez, Keiris Romero,  María Jiménez, Manuel Hernández y  Cristina Fernández.

Transportistas dijeron que el conductor de la unidad responde al nombre de Manuel Santamaría, oriundo de Machiques y quien presentó politraumatismo generalizado, por lo que será remitido al Hospital General del Sur. 

De acuerdo con  funcionarios policiales, Santamaría perdió el control de la unidad y se estrelló contra un árbol. “El conductor intentó esquivar un hueco, el bus se deslizó y colisionó”, precisó una fuente del Cuerpo de  Policía Bolivariana del estado Zulia.

Sin embargo, trascendió entre testigos  que el accidente se produjo por exceso de velocidad y pavimento mojado.

Efectivos del Cpbez llegaron al lugar del siniestro para apoyar las labores de auxilio iniciadas por Bomberos del Sur, 171 y Bomberos de Rosario. 

Se conoció que el bus iba lleno y los heridos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la Villa del Rosario, y el conductor fue remitido hacia Maracaibo.

>

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más