Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:27 AM / 28/09/2015
Catorce heridos en ataque a Polibaruta con dos granadas
Agencias / Julio Gutiérrez
Panorama
Agencias

Uno de los ocho funcionarios está en terapia intensiva. Seis de los lesionados fueron civiles. Sucedió en un punto de control en Las Mercedes, en Caracas.



Ocho  funcionarios y seis civiles resultaron heridos tras la explosión de las dos granadas que fueron lanzadas contra el punto de control de Polibaruta en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas, en la madrugada de este domingo.


Uno de los oficiales lesionados, Gustavo Ochoa,   de 26 años,  se encuentra en terapia intensiva en el Centro Médico La Trinidad. Una de las esquirlas le perforó un ojo y se alojó en el cerebro, informó el alcade de Baruta, Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter.


El resto de los funcionarios, José Lara, Julio Guzmán, Jermain Márquez,  José Rosario, Pedro Martínez, Jolinyey Hernández y Juan Carvajal, sufrió solo  heridas leves por esquirlas.

Las granadas habrían sido lanzadas, desde la autopista Francisco Fajardo, según informó Blyde. 
Trascendió  que fueron arrojadas hacia el puente que une El Rosal con Las Mercedes y Bello Monte, cerca del Centro Venezolano Américano,   por uno de los 50 motorizados que se desplazaban por la autopista. 
Cuatro unidades policiales resultaron afectadas por las detonaciones, indicó Manuel Tangir. secretario de Seguridad Ciudadana del municipio. “Los funcionarios se encontraban en un punto de control en la entrada del municipio, verificando a cuatro ciudadanos, cuando se les fueron lanzadas dos granadas que ocasionaron las heridas a los funcionarios y civiles y daños a las unidades”.

Según informó el periódico 2001, en su página web, el alcalde Blyde comentó que “estos atentados se deben a los grupos delincuenciales que operan de forma organizada en la ciudad de Caracas. ‘No se trata de guerrillas”.

“Sostiene que todas estas acciones corresponden a una posible venganza por parte de los antisociales en contra de los funcionarios de seguridad capitalinos. ‘Tenemos una delincuencia organizada que actúa imprudentemente”, agrega Blyde, según la reseña de 2001.

Hechos similares se registraron el viernes en la noche en sedes del Cicpc en Mariara, en el estado Carabobo, y  El Llanito, en Caracas. A las 8:00  de la noche del viernes, tres antisociales arrojaron a la sede de homicidios del Cicpc en Mariara dos granadas. Igualmente, a las 4:30 de la madrugada  del sábado, dos sujetos desde una moto arrojaron un artefacto explosivo contra el Eje de Homicidio y la Comisaría del Cicpc, en El Llanito.  En ambos ataques se generaron solo daños en las instalaciones.
Anoche,  registró otro ataque se registró contra la sede de PoliMiranda en La Urbina. El hecho no  dejó heridos.

El Ministerio Público comisionó, ayer,  a la fiscal 46º del área metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, para investigar “la explosión de una granada en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal, en Caracas”, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede de la subdelegación del Cicpc, en El Llanito.


“El primer hecho ocurrió a las tres de la madrugada (...) , donde arrojaron dos granadas que ocasionaron heridas a ocho funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y seis personas más que en ese momento eran requisadas por las autoridades”, agrega la nota.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS