Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:30 AM / 10/08/2018
Caso gemela perdida: “En la historia no se veía ningún mioma”
D. Fernández
A. Briceño

El caso del presunto robo y posterior venta de una bebé —gemela— recién nacida en el Hospital Adolfo d’ Empaire de Cabimas, sigue siendo analizado por la ex directora del centro hospitalario.
Blanca Rodríguez estaba al frente de ese  hospital para el momento del parto, que según Melisa Méndez ocurrió el 14 de junio de 2017.

Melisa y su esposo, Teodoro Ugarte, aseguran que el parto fue gemelar y que una sola bebé le fue entregada. “Lo otro era un tumor”. Esa fue la respuesta que uno de los médicos le dio, sostiene la mujer que vive con su familia en el municipio Miranda. 

“En la historia de la paciente no se refleja que esta tenía un mioma o un tumor. Sí pude apreciar que en los ecogramas que presentó, al momento del parto,  se evidenciaban dos bebés. Repito, si el robo de la gemela es responsabilidad de esos médicos, debe caer sobre ellos todo el peso de la ley”.

Rodríguez agregó que como ser humano y profesional de salud le cuesta creer que actos como estos se cometan, especialmente con niños. “Esto es algo sumamente delicado, me cuesta creer que un médico, quien hace el juramento hipocrático tenga este tipo de conductas. ¿Dónde queda la ética entonces?”.

Rodríguez agregó que tuvo la oportunidad de compartir, en varias ocasiones con estos tres médicos, señalados del robo y venta de la infante y señaló: “No noté  nunca ningún signo de maldad que pudiera llevarlos a hacer esto”.

Del ginecólogo que atendió el parto  mencionó que ya llevaba tres años en el Hospital de Cabimas atendiendo varios partos. “ Su conducta siempre estuvo dentro de los márgenes estándares de la institución, pero si en realidad está involucrado o debe pagar por lo que hizo”.

Teodoro Ugarte y Melisa Méndez visitaron PANORAMA y pidieron  a las autoridades regionales y nacionales ayuda para encontrar a su otra hija.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS