Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:07 AM / 05/12/2018
Caso de venezolana desaparecida en Costa Rica enciende alarma
Agencias
Agencias

Ocho días lleva desaparecida una venezolana en Costa Rica. La última vez que se la vio fue el pasado 27 de noviembre  y la noche del lunes pasado el caso tomó otro giro: hallaron un cadáver de sexo femenino cerca de donde se alojaba. Todo hace presumir que la víctima es la mujer que emigró de Venezuela en el 2000, para radicarse en Miami.

Se llama Carla Margarita Stefaniak y tiene 36 años. El cuerpo fue encontrado en las  afuera del Airbnb, donde se alojaba la mujer.

Este martes, el Miami Herald recordaba que Carla desapareció durante sus vacaciones en San José la noche del 27 de noviembre, un día antes de su cumpleaños.

Según la familia,   la policía local inició una investigación el día 28.

Según Walter Espinoza, portavoz del Gobierno de Costa Rica, el cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en plástico, enterrado fuera del apartamento que ella estaba alquilando. El descubrimiento se produjo mientras  autoridades tomaban muestras de ADN.

“Aún no podemos confirmar que sea el cuerpo de Carla Stefaniak”, dijo Espinoza. “Una vez que obtengamos los resultados de la autopsia, podemos proporcionar más detalles”. 

Con  el hashtag #FindingCarla amigos y allegados de la familia solicitan a las autoridades celeridad en este caso.

Familiares y   amigos de Stefaniak, que viven en Tampa, recibieron de ella un mensaje de texto desde donde alquilaba un Airbnb el martes por la noche. La cuñada de Stefaniak, April Burton, estaba en Costa Rica celebrando su cumpleaños, pero regresó a Florida el día anterior, dijo el Miami Herald.

“Stefaniak dejó a Burton en el aeropuerto de San José el 27 de noviembre y devolvió el auto de alquiler. Stefaniak luego tomó un Uber para ir al Airbnb a unos 30 minutos del aeropuerto”, dijo Katie Gardner, la portavoz de la familia. “El mismo conductor de Uber llevó a Stefaniak a hacer turismo y compras”.

Según Gardner, Carla  envió mensajes de texto a su familia con actualizaciones y fotos esa tarde. Por la noche, de vuelta al Airbnb, las hermanas continuaron enviándose mensajes.

El último texto de Carla  llegó alrededor de las 8:00 de la noche.

“A la medianoche, hora del este, Burton le envió un mensaje a Carla  para desearle un feliz cumpleaños, pero no recibió respuesta”, dijo Gardner.

Al día siguiente, Burton recibió una llamada de un amigo que dijo que Carla  no había respondido ningún mensaje o felicitación por su cumple. Luego, supieron   que Carla nunca había abordado el vuelo de regreso a casa, que estaba programado para salir alrededor de la 1:00 de la tarde el 28 de noviembre.

Según la familia de Stefaniak, ellos han hablado con el conductor de Uber, quien coincidió con la misma historia del propietario de Airbnb y los guardias de seguridad locales: se vio a Stefaniak salir del lugar alrededor de las 5:00 de la mañana  con su equipaje y luego subirse a un   automóvil. 

“El conductor de Uber llegó alrededor de las 8:00 de la mañana  para recoger a Carla Stefaniak, pero no pudo encontrarla”, dijo Gardner. “Sin embargo, su familia dice que el relato no tiene sentido ya que su vuelo   era en la tarde y el aeropuerto está a solo 30 minutos. Y como ya había usado ese conductor de Uber el día anterior, ¿por qué llamó a un Uber diferente?"

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 05/12/2018 09:54 AM

No han eliminado las redes sociales?, pues sigan poniéndose en la vitrina para que cualquier anormal sea el cliente.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS