Publicidad

Actualizado hace 417 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:04 AM / 07/03/2019
Capturan al homicida del hijo de la concejala
Redacción Sucesos
Cortesía

Manejaba un Aveo y sobre el cojín del copiloto estaba recostada una escopeta, calibre 12 milímetros. Pero  cuando iba por la calle principal del barrio Nueva Lucha, en la parroquia San Isidro de Maracaibo, unos funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del Cpbez le ordenaron detenerse para hacer una revisión de rutina.

Se trataba de Jorge Luis Rangel Meleán, alias “Jorgito”, a quien arrestaron el martes en la tarde al ser señalado como implicado en el homicidio de Adalberto Enrique Meleán Sánchez, de 19 años, hijo de  la concejala Verimar Sánchez, del   municipio Jesús Enrique Lossada, hecho ocurrido el 15 de febrero en el sector Lo de Doria.  

“Andaba en un vehículo Aveo, beige, placas VCF-75U y al notar presencia policial tuvo una actitud nerviosa por lo que se le ordenó que se bajara del vehículo para hacer una revisión”, dijo una fuente del Sipez. 

Como Rangel portaba un arma sin la referida documentación, explicaron fuentes, se ordenó su traslado al comando del Sipez, donde fue retenido. 

Sin embargo, en el proceso de verificación, “se pudo constatar que estaba solicitado por su implicación en el homicidio de Adalberto Enrique Meléan Sánchez, hijo de la concejala de  Lossada, hecho que pasó el día 15 de febrero”, informó una fuente policial. 

Ayer, el detenido fue presentado ante un Tribunal de guardia donde le fue ratificada la privativa de libertad. 

Durante la mañana de ese día, la concejala del Psuv, Verimar Sánchez, se encontraba frente a su residencia en Lo de Doria con su hijo Adalberto, mientras esperaban el transporte que los trasladarían hacia San Francisco donde iban para una actividad política. 

Sin embargo, por el frente les pasaron dos hombres en moto y el parrillero sacó un arma y abrió fuego contra la concejala y su hijo.

La mujer perdió un dedo al ser alcanzada por un impacto, pero la mayoría de los disparos dieron contra Adalberto Meleán  que a pesar de ser auxiliado y llevado hasta el Hospital José María Vargas, ya había fallecido.

Adalberto Meleán Sánchez laboraba para la municipalidad. Se conoció que era chofer de Junior Mujica,  alcalde de Jesús Enrique Lossada, y también se desempeñaba  como vocero deportivo del consejo comunal de la zona.

Luis Antúnez, padre de crianza de  Adalberto, aseguró que el asesinato del joven “se debe a una venganza política. Fueron las mafias, que no dejan que el alcalde Junior Mujica traiga beneficios al municipio”, dijo un día después del asesinato. 

Dos meses y medio  antes del homicidio de Adalberto Meléan, la noche del 30 de noviembre, unos sicarios le quitaron la vida a dos hombres. Uno era David Mujica, hijo del diputado Edgar Mujica, del Psuv;   el otro, Melesio Maparí, su chofer. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS