Capturado en 5 de Julio un hombre con alerta roja de Interpol desde el 2012

La notificación se hizo en EE UU, informaron desde el ERE este 11 de julio.

Por:  Agencias

Oficiales del Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, capturaron a Lenín Trinidad Villalobos Vergel (67), sobre quien reposaba una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitida por Estados Unidos, por los delitos de asociación ilícita destinada a la legitimación de capitales y transacciones monetarias con bienes derivados de la actividad ilícita.

Villalobos estaba requerido desde el  29 de marzo de 2012, según notificó el ERE, a través de un boletín de prensa.

El procedimiento se registró en la avenida 5 de Julio, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, cuando los uniformados realizaban un recorrido por la zona, percatándose de un vehículo Chevrolet ,  negro, de  placas AB618JV, cuyo conductor --ante la comisión-- tomó una conducta evasiva, por lo que se le dio la voz de alto a la que hizo caso omiso, provocando una persecución.

Villalobos, al verse rodeado por el cerco policial, detuvo el vehículo, siendo abordado de inmediato. Fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial y se conoció de la alerta roja en su contra.

El hombre fue llevado a la sede policial, a disposición del Ministerio Público, informó el ERE la mañana de este sábado 11 de julio.

Más Noticias