Cae detenido en la Guajira un investigado por 8 homicidios

Lo arrestaron con guayas y un arma de fuego en Carretal, informó el Cicpc Zulia.

Por:  Agencias

En Carretal, municipio Guajira, la policía científica detuvo a Cirilo Márquez y a Maikel Alejandro Márquez Fernández. El primero es "jefe de una banda y se le investiga por vinculación con varios asesinatos".

La aprehensión, en plena vía pública, se efectuó la tarde de este domingo 16-F, cuando funcionarios adscritos al Eje de Vehículos  Base  Guajira realizaban   investigaciones junto al personal de la Brifada 13 del Ejército venezolana.

En una calle de Carretal vieron un vehículo cargado de guayas en su cajón. Se procedió a inpeccionar el automotor y debajo del asiento del conductor localizaron un arma de fuego.  

El Cicpc Zulia señala en sus redes sociales que  Cirilo Márquez "es investigado por varios asesinatos".

Agregaron que  "Cirilo Márquez  es el jefe de un grupo delictivo que opera en el municipio Guajira, que se dedican a la extorsión por la devolución de vehículos robados y a comerciantes que hacen vida en el sector".


En el sitio los funcionarios incautaron tres rollos de guaya de aluminio de 70 metros cada uno, con un peso total de 315 kg; un arma de fuego calibre 9mm con 15 balas del mismo calibre y una camioneta Ford, modelo F-150, blanca, año  1995, placas 903XLR. 

Los casos  en los que aparece investigado Márquez son los de Nelson Palmar y Edixo Barroso, a quienes mataron el 24 de diciembre de 2019; el asesinato de Ervin Luis Barroso Palmar, ocurrido en enero de 2019 y del mismo año, pero en abril, lo vinculan con la muerte de   José Gregorio Ojeda Montiel.


Hay otras muertes del 2018 en los que su nombre también está implicado, dijo el Cicpc. Los fallecidos fueron  Chandan Montiel y Alvaro Palmar (asesinados en noviembre)  y Deivis Cobis y Jean García, en octubre de 2018.

Más Noticias