Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:25 PM / 23/08/2019
Buscan al hermano: detenido un hombre por triple homicidio en barrio El Mamón
L. Dagand

El hurto de varios objetos, cometido por un hombre que vivía en el barrio “El Mamón” desencadenó en venganza y todo terminó en el triple homicidio registrado en la vivienda de la familia Ríos,  a las 7:00 de la noche del lunes 1 de abril.

Un hombre quedó detenido por lo que pasó  en la casa número 125, de la avenida 33 con calle 38 ubicada en el barrio El Mamón, parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo.

Esa noche, en medio de un apagón, llegó un camión y de él se bajaron unos gatilleros que dejaron sin vida a  Emma Ríos, de 62 años; su hermano  José Antonio Ríos, de 64,  y el yerno de Enma, Roberto Carlos Mera Arteaga, de 43.

Por los asesinatos, los cicpc detuvieron a Richar José González Palmar (44). Lo atrapó el Eje de Investigaciones de Homicidios, base Central en la avenida La Limpia, parroquia Raúl Leoni.
 

Según declaraciones en aquel momento por parte de la familia Ríos, una discusión ocurrida el 17 de diciembre del año pasado, en el mismo lugar, sería lo que desencadenó una amenaza.

 “Vamos a acabar con tu familia…eso lo juro”, le gritaron ese día a los Ríos, en especial a Roberto Mera.

Este viernes 23 de agosto, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reseñó en sus redes: “Las pesquisas arrojaron que Roberto Mera le había hurtado varios objetos de valor a los victimarios, lo que motivó a Richar a abordarlo en compañía de su hermano, quien está por aprehender. Sostuvieron una discusión (en la barriada) y decidieron tomar la justicia por sus manos con un arma de fuego". González también vive en "El Mamón".

"Se continúan las investigaciones para dar con la captura del otro implicado en el hecho”, sostuvo Rico.

La muerte, el pasado 1 de abril, llegó a “El Mamón”. Un camión marca Ford, modelo Tritón, azul con barandas negras,  se estacionó cerca de la casa de los Ríos.

Los tiros retumbaron en la barriada y Roberto Carlos corrió para salvar a su hijo de 9 años;  luego de ponerlo a salvo, recibió los tiros en una acera cercana. El niño vio todo. La tragedia que marcó a ese núcleo familiar sucedió un día antes de que el pequeño cumpliera sus 10 años.

Los cicpc siguen investigando y buscan al hermano del detenido para que responda ante la justicia por este triple crimen.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS