Publicidad

Actualizado hace 245 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:36 AM / 04/01/2019
Bebé abandonado en vísperas de Año Nuevo permanecerá hospitalizado tres días más
Delsy Fernández
Alberto Briceño

Con el nombre de Emmanuel fue ‘bautizado’ el bebé de un año que fue abandonado la tarde del 31 de diciembre en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

El nombre le fue puesto por el personal que labora en el centro de salud, ante la preocupación de no saber cómo llamarlo.

Trascendió que se recupera satisfactoriamente de la infección que presentó en el oído. Este jueves en la mañana era atendido por el personal médico. “Le hemos brindado las atenciones necesarias para que mejore totalmente. Aquí lo hemos acogido como uno de los nuestros”, manifestó la directora del hospital,  Marcelina Colombane

Por su parte, Jhoseylit Medina, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo y presidenta de la fundación Niños del Sol, manifestó a PANORAMA que por orden de los médicos, ‘Emmanuel’ permanecerá hospitalizado tres días más —siete en total—  hasta que mejore por completo.

En cuanto a qué pasará con el niño luego de que culmine su tratamiento médico, Medina explicó que el Consejo de Protección respetará la medida de abrigo hospitalario hasta este domingo para luego pasar al niño a la mencionada fundación.

“Es importante resaltar que con el niño estará perennemente un representante de la casa de abrigo para aportar lo que el niño necesite”.  Resaltó que desde el momento que se reportó la denuncia se han hecho cargo de todo lo necesario y el niño es bien atendido.

Desde el departamento de Desarrollo Social se llevarán las investigaciones del caso.  “En el hospital no pueden entregar al menor a nadie de su familia si ese fuera el caso hasta tanto el consejo de protección lo autorice. Determinaremos si el niño puede ser dado en adopción o qué medidas se implementarán con él”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS