"Banda simula ser compañía de mantenimiento para robar empresas en 'Lossada' y extorsionar"

Min-Interior informa que fueron recuperados cinco vehículos sustraídos de las empresas Petrourdaneta y Rudica.

Por:  Agencias

En twitter, la mañana de este miércoles 23-S, el Ministerio de Interior informa que fueron recuperados cinco vehículos sustraídos de las empresas Petrourdaneta y Rudica, en el municipio Jesús Enrique Lossada, de la entidad zuliana.

Refieren que "un grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo), usando la fachada de una empresa de mantenimiento, ejecutó el robo de las unidades con el fin de extorsionar a los representantes de estas instituciones para su recuperación".

El esclarecimiento de estos "robos" lo adelantó una comisión de  funcionarios de la Unidad de Investigaciones de Delitos contra la Industria Petrolera del Cicpc, agregaron.

La mañana deL martes 15-S en el sector El Saliente, de La Concepción en el municipio Jesús Enrique Lossada, fueron atracados con   fusil  cinco trabajadores de  Petrourdaneta, que hacía labores de mantenimiento al oleoducto ubicado en la zona. Según voceros policiales, fueron sometidos por   bandas hamponiles que operan en la zona  y les robaron la retroexcavadora y otros instrumentos de trabajo.

"No daremos tregua a quienes pretendan atentar contra la principal industria del país y continuaremos con las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho y determinar las responsabilidades correspondientes", afirma el Min-Interior en tuit.

Más Noticias