Banda de 10 hampones robó y mató a machetazos a septuagenario en Cojedes

Cinco de los criminales están detenidos, informó el Cicpc. Homicidio ocurrió en Tinaco.

Por:  Agencias

Una banda que en Tinaco, estado Cojedes, está implicada en robo a locales comerciales, a los que ingresan abriendo boquetes en las paredes, es la señalada de haber dado muerte, a machetazos, a José Roberto Herrera, de 72 años.

Lo asesinaron durante la ejecución de un robo, informó este 4 de junio el Cicpc. El crimen ocurrió en el sector Tronconero 01, parroquia General en Jefe José Laurencio Silva, del municipio Tinaco.

Por el crimen hay cinco detenidos. Otros cinco son buscados por los cuerpos policiales.

Experticias técnico científicas y documentales arrojaron que los hampones, luego de romper las paredes, sacaban productos de valor y dinero. En el local del septuagenario hicieron lo mismo, pero fueron  sorprendidos por su víctima, quien se opuso al robo y los asaltantes decidieron optaron por quitarle la vida. Para ello utilizaron un machete, explicó la policía a través de las redes del comisario Douglas Rico.

El órgano detectivesco identificó a los detenidos como Johender de Jesús Pérez Herrera (20), apodado "El Jhoe", quien tenía registro policial por robo de vehículo con amenaza a la vida; Eddy José Jiménez Herrera (23), alias "El Nuno"; Franklin Alexander Pérez Valderrama (41), apodado "El Puper"; Héctor Manuel Quiñónez Castillo (21), alias "Tim", y César Javier Serrano Herrera (22).

Al momento de la captura se incautó como evidencia una moto marca FY, modelo Ava 150 León, número de placas ADH300.

El procedimiento pasó a la   orden de la Fiscalía Primera.

Más Noticias