Publicidad

Actualizado hace 479 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:16 PM / 11/04/2019
Banda ‘Yeico Masacre’ mató a Chiquito: Cicpc
Redacción Sucesos

En 26 días el Cicpc   esclareció  el homicidio del basquetbolista   Douglas Chiquito, ocurrido el 14 de marzo pasado, y responsabilizó por ello a la banda de “Yeico Masacre”.

El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, informó el pasado lunes que por el caso hay dos abatidos, un detenido y “son buscados   Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”, jefe  de la banda delictiva; David Dionisio Álvarez García, “Davicito”; Ildemaro Antonio Finol; Brayan García, apodado “Brayan”; Daniel Bucobo, alias “El Chalín”  y “Beibi Masacre”.  

Cuando se dirigía por la carretera Falcón Zulia, con destino a Maracaibo, Chiquito, jugador de baloncesto, “fue interceptado por la  banda delictiva.
Chiquito, de 33 años, venía en su Toyota Camry, plata, placa AA278AS, con su esposa, su hija de 10 años y dos primas de su mujer.

A la altura de El Mecocal, municipio Miranda, explicó Rico, “fue interceptado por los hampones que se desplazaban  en un Toyota Corolla, blanco. Portaban armas de fuego cortas y largas y  trataron de obstaculizar el paso con el fin que la víctima detuviera la marcha. Chiquito hizo caso omiso y retrocedió de manera brusca, quedando su vehículo inmovilizado; en ese momento, los victimarios descendieron del Corolla  y le dispararon. Lo despojaron   de su cartera y huyeron”.

La investigación quedó a cargo de pesquisas del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios-Zulia.

Hace dos semanas, los funcionarios ubicaron a “Winer Masacre”, “Jilote Masacre” y “Beibi Masacre”  en el barrio Hato Verde, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de  Maracaibo.

“Una vez en el sitio, vieron una camioneta Nissan NP300, blanca, placa AG962BM, en la que estaban cinco personas, dos mujeres y tres hombres (2 eran adolescentes), quienes al notar la presencia policial, huyeron; originándose una persecución, siendo alcanzados dos de ellos a pocos metros del lugar. Al verse acorralados, disparan  y fallecen en el tiroteo Winer Alexander Silva Rincón, (24) alias “Winer Masacre” e Ysrael   Dávila Oroño, (25), apodado “Jilote Masacre”. El tercer hombre huyó.

En la camioneta hallaron una escopeta, una  pistola   Glock y otra Pietro Beretta,  utilizadas por “Winer Masacre” y “Jilote Masacre”.

También se incautaron los vehículos Nissan NP 3000, placas AG677BM; dos Volkswagen Gol, placas VCK81M y  FBLY7C y una moto.

En ese procedimiento resultó detenido Rafael Alberto González, a quien se le incautó mediante una visita domiciliaria los documentos   de Chiquito.  

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS