Publicidad

Actualizado hace 581 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:23 PM / 03/06/2016
Atrapan a cinco robacasas: cuatro eran oficiales de la PNB y uno era sargento de la GNB
A. Mendoza / J. Querales
Panorama
Cortesía

Sin pudor del uniforme, sin cuidar la lealtad a su juramento. Cinco funcionarios de seguridad del estado Lara fueron detenidos —en hechos aislados— por robar en casas de Cabudare. Tres  son efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el otro, de la Guardia Nacional (GNB). 

  Vecinos de la urbanización Santa Eduviges, en Cabudare (al sur de Barquisimeto) vieron movimientos no acostumbrados en la casa de un joyero. Seis delincuentes habían ingresado, la madrugada del miércoles. 

 Un yerno del joyero, con el rostro cubierto con un casco, y efectivo de la PNB, fue quien “pichó” al artesano: avisó que en la casa había prendas, oro en bruto, y moneda extranjera. Con esa información, planificaron el robo.

Los vecinos llamaron a la policía y patrulleros acudieron a la casa. En efecto, los seis habían tomado la casa y sometido al comerciante de prendas y a su familia. 

   “Simularon ser funcionarios para ingresar a la residencia”, afirmaron fuentes policiales del estado Lara. 

De los seis, cuatro fueron detenidos en el sitio. Miguel José Godoy Linares (24), Jhonatan Apóstol Medina (22), Carlos Javier Alvarado (25) y Ezequiel Guédez Castillo (18). Otros dos, escaparon con parte del botín. 

“Godoy Linares se identificó ante los funcionarios como sargento primero de la Guardia Nacional. Alvarado es funcionario activo de la brigada motorizada de la PNB en Lara”, agregaron fuentes de Polilara. 

 Apóstol Medina había sido también gnb. “Salió expulsado de la institución y procesado por ayudar a un reo a evadirse”, se cita de la página web del diario El Informador, de Barquisimeto. 

 Se llevaron oro y plata en bruto, para realizar prendas, euros y dólares. 

  Una parte de lo robado se logró incautar, el miércoles en la tarde, en varios allanamientos de Cabudare. Se logró la detención de otro hampón que cuidaba lo robado. 

En el robo, los efectivos utilizaron “una patrulla y una moto de la PNB”, agregó El Informador.  

El de Santa Eduviges no fue el único caso. En la misma madrugada del miércoles, tres funcionarios de la PNB Lara ingresaron a una residencia, en el sector Los Alcaravanes, también en Cabudare.

   En la casa sometieron al dueño. “Se llevaron 20 cajas de cerveza, equipos de sonido y otros artefactos eléctricos”, precisaron las fuentes policiales. 

  De estos oficiales trascendió que “uno está destacado en el comando de El Trompillo, y otros dos pertenecen a Asuntos Internos”, informaron. 

 El mismo miércoles en la tarde, los tres oficiales fueron detenidos, “luego de un fuerte operativo en varias zonas de Barquisimeto y Cabudare”. El botín robado fue recuperado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
21Comentarios

1

josetirso moraperez 06/06/2016 01:53 PM

Esto es la punta del Iceberg, la Gran mayoría de los cuerpos policiales del país están penetrados por la delincuencia, y los jefes lo saben, actúan de manera concertada entre ellos y el que lleva las de perder es el ciudadano Honesto que trabaja y se esfuerza por sacar adelante este país, otra muestra es lo sucedido en Caracas en la Policía Nacional, donde los familiares denunciaron el cobro por parte de los policías para que sus detenidos tengan beneficios, La ministro esta ocupada en la politiquería actual y no trabaja para resolver los problemas, ademas deberían intervenir todas las policías, incluyendo CICPC la cual es la mas corrupta. que Dios nos agarre confesados, la delincuencia azota al país y Gobierno Y oposición peleando para ver quien lo hace peor......Que vaina.....como se jodieron en el PAIS AUXILIOOOOOO........


2

Ugo Piero 05/06/2016 01:50 PM

Arias Cárdenas sabe que su policía estadal y los PNB que aquí operan conforman bandas de delincuentes, extorsionadores, cobravacunas, secuestradores, sicarios y no mueve una paja ni mucho menos solicita su intervención por parte de las autoridades del MPPJP como hicieron en Chacao, Lara y la Municipal de Mcbo. Es lo que se conoce como la política "laissez faire, lassez passer" o traducido al español "que haga cada quien lo que le de de la gana"


3

Ugo Piero 05/06/2016 01:42 PM

Desde que ingresan a esas instituciones lo hacen con la intención de "coronar" algún día algo "bueno", jugoso, que los resuelva, algo así como recuperar un gran botín y repartírselo o decomisar un gran alijo de drogas para negociarlo y cosas por el estilo. Y eso no es de ahora, cuando era niño observaba cómo la GN estacionaba sus vehículos detrás del Cine Capitolio en Ziruma para cobrar a los cientos de guajiros que llegaban de Maicao por dejarlos inundar de mercancia de contrabando de todo tipo la ciudad


4

david luzardo 05/06/2016 12:13 PM

JAJAJA COJAN PATRIA


5

jorgelu75391748 04/06/2016 10:49 PM

hay que elevar el nivel socioeconomico de la policia y que el ingreso tenga un costo economico, que demande esfuerzo y responsabilidad, desgraciada mente entre mas bajo el nivel socioeconomico, es mas peligroso el individuo e investigacion padres hermanos tios abuelos y veran que se cambia el pensamiento policial porque tiene que recuperar su imagen restructuren utilicen profesionales de otras areas, jovenes para los cargos de mandos, hasta del mas bajito


6

Fadul Levi 04/06/2016 09:15 AM

DEFINITIVAMENTE, ESTA VERGA ESTÁ PODRIDA. QUE SIGA LA RAZIA. ES NECESARIO MODERNIZAR LA INSTITUCIONALIDAD ACADÉMICA DE LOS POLICHOROS.


7

luis villegas 04/06/2016 09:07 AM

le hubieran dado matica carajo


8

Revolu Zuliano 04/06/2016 08:49 AM

PENA DE MUERTE POR TRAICION A LA PATRIA, BOLIVAR TENIA RAZON


9

Jose Perez 03/06/2016 06:45 PM

....Es que esa es "La unión civico-militar" que nos legò la morcilla comandante....militares malandros.....


1

Jose Perez 06/06/2016 10:52 PM

Si claro su eterno culpable la cuarta y la iguana....seria mucho pedir que un cabeza de chorlito chaburro izquierdista como vos tuviera aunque sea un gesto de responsabilidad por una vez. y por eso van en rotundo desgaste y de salida a toda mecha mequetrefe....


2

Fadul Levi 04/06/2016 09:09 AM

Van a seguir jodiendo con chavez, maduro y el burro. Esa verga es producto de gente como tu, ignorantes, que votaron por copei, AD y el resultado fue analfabetismo, incultura, muerte, represión, corrupción que dio como resultado que llegaran los rojos al poder, la venganza de la ignorancia.


10

Johan Morales 03/06/2016 02:52 PM

Hasta cuando les permiten robar a los funcionario ?? porque no firman una Ley que diga Funcionario que se encuentre robando se le corta la cabeza ?? ..... o me van a decir que se creen el cuento que las tremendas camionetas que se gastan las compran con el sueldo que ganan ????


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS