Así ocurrió la trifulca en la que mataron a la expnb en bomba de La Rotaria

Venta de cupos  detonó esta tragedia. Una comisión especial del Cicpc-Lara fue designada para investigar el hecho y espera que en las próximas horas las autoridades del organismo se pronuncien al respecto. 

Por:  Redacción Web

Por un altercado ocurrido hace dos días entre un cicpc y un grupo de jóvenes presuntos “vendecupos” se originó la trifulca la mañana de este jueves 12 de noviembre en la estación de servicio, ubicada en la vía a La Concepción a la altura de la urbanización La Rotaria,  que dejó como resultado una joven,  hija de un pnb,  muerta al recibir un disparo en uno de sus ojos. 

La víctima fue identificada como Yudeili Chong, una expnb de 26 años. Fue de la séptima promoción.

Inicialmente, sobre el hecho, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, había declarado que ocurrió cerca de la bomba y no lo relacionó con la venta del combustible. Sin embargo, con las horas, la versión que se expone es que la venta de cupos terminó siendo el detonante de este penoso suceso.

 Cabello, la noche de este jueves, declaró  a PANORAMA nuevos detalles sobre lo ocurrido y señaló que todo se debió al enfrentamiento entre el cicpc y los jóvenes con quienes había sostenido una pelea a golpes por lo que estos hacían (vender cupos). 

“El  funcionario del Cicpc estaba en la bomba y los jóvenes, con quienes  había sostenido un altercado que terminó a golpes hacía un par de días, lo ubicaron y buscaron apoyo con unos amigos funcionarios de la PNB para que los defendieran y cuando reclamaron lo ocurrido  se generan los disparos”, recalcó.

“Nuestro funcionario del Cpbez se metió a apartar a quienes protagonizaban la trifulca junto al papá de la joven que resultó muerta. Este hombre es de la PNB y estaba en su camión, trató de ayudar, pero  no tuvo de otra que salir y fue cuando el cicpc   hizo los disparos y uno de los tiros alcanzó a la joven, que quedó muerta en el acto, pues recibió un tiro en un ojo”, indicó Cabello.

Dijo que  una comisión especial del Cicpc-Lara fue designada para investigar el hecho y espera que en las próximas horas las autoridades del organismo se pronuncien al respecto. 

El cicpc  se encuentra detenido con el resto de los involucrados, incluyendo a  oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 


También se supo que la madre del cicpc, "quien también es funcionaria de la policía científica, recogió el arma y los casquillos que ya entregó y forma parte de las averiguaciones". "Será destituida", trascendió.

Los detenidos estaban en la Zodi Zulia, de acuerdo con lo informado temprano y el caso ya está en manos del Ministerio Público.

Más Noticias