Asesinaron a un chef francés en playa de Costa Rica

Una discusión por un teléfono celular habría detonado el asesinato del turista  Christophe Lietaer, en Playas del Coco, Guanacaste.

Por  AFP

Un chef francés que vacacionaba en una playa del noroeste de Costa Rica fue asesinado a puñaladas en una aparente riña por un teléfono celular, informó este jueves 23-E la policía judicial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo en un comunicado que un hombre de apellido Vásquez fue detenido como sospechoso del homicidio del francés Christophe Lietaer, de 48 años, ocurrido en la localidad noroccidental de Playa del Coco.

Según la versión preliminar del OIJ, Lietaer se dirigía a la playa este miércoles en compañía de dos hombres, uno de ellos Vásquez, cuando al parecer se produjo una discusión en torno al celular del francés.

En medio de la discusión, Vásquez habría sacado un puñal con el que hirió mortalmente al cocinero en el tórax, brazos y cuello.

Aunque huyó junto al otro acompañante, el sospechoso del homicidio fue detenido por la policía poco después y quedó a las órdenes de la fiscalía.

Empleados del hotel donde se hospedaba Lietaer dijeron a medios locales que el francés había llegado tres días antes a Playa del Coco después de arribar a Costa Rica como cocinero de un crucero.

Describieron al europeo como una persona amable y dijeron que el martes preparó la cena para los empleados del hotel y unos turistas argentinos que se alojaban en el mismo lugar.

El crimen ocurrió en momentos que Costa Rica reclama a Estados Unidos un aumento en el nivel de alerta para turistas debido al riesgo por crímenes.

Costa Rica recibe anualmente unos tres millones de turistas extranjeros.

Más Noticias