Asesinaron a empresario zuliano en Lechería, Anzoátegui

Lo  atacaron a tiros cuando estaba en el estacionamiento de una farmacia. La justicia de EE UU lo acusó de lavado de dinero y sobornos en Pdvsa.

Por:  Agencias

Pistoleros en moto asesinaron, la tarde de este martes 1 de septiembre, al empresario zuliano Leonardo Santilli en Lechería, estado Anzoátegui.

El fotoperiodista Eleazar Urbáez dijo, a través de sus redes sociales, que el ataque a tiros se perpetró  en el  estacionamiento de Farmatodo, hasta donde llegaron para sorprender a Santilli los gatilleros. Estos se desplazaban en   una moto Kawasaki KLR-650 y Santilli, al parecer,  en una camioneta Toyota 4Runner .

Santilli era investigado por la justicia de EE UU tras ser acusado de malversar millones de dólares.

El 23 de marzo de este año, la agencia Reuters informó: "Fiscales estadounidenses acusaron a un contratista venezolano por lavado de dinero al sobornar a funcionarios de Pdvsa para obtener contratos con sobreprecio y ocultar las ganancias en Estados Unidos.

(...) En una denuncia presentada, los fiscales federales del Distrito Sur de Florida alegaron que Leonardo Santilli recibió casi 150 millones de dólares de empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2014 y 2017 en contratos para suministrar equipos".

Este 1 de septiembre, desde poco antes de las 6:00 pm, circula un video en redes sociales, en el que se ve  una camioneta y en la que prestan auxilio a Santilli, quien falleció. 

Tocará a los  funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, mediante las investigaciones,  establecer quiénes están detrás de este crimen.

Más Noticias