Arrestaron al abuelo del alumno que causó tragedia en el colegio de México

Una de las pistolas que llevó el niño, de 11 años, al instituto es del Ejército. El estudiante mató a una maestra y se suicidó. Sucedió el viernes 10 de enero en Torreón.

Por:  Agencias

En México, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra del abuelo del menor que perpetró un tiroteo el pasado viernes 10 de enero en el colegio Cervantes de Torreón.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal estatal, señaló que al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor, quien junto con una profesora fueron las víctimas mortales de este ataque.
El niño, de 11 años, llevó a su colegio dos pistolas. El lunes 13-E se informó que eran calibre .40 y .25.  

La pistola calibre .25 sí podía ser legalizada, pero la de calibre .40 es de uso exclusivo del Ejército.


La prensa de Torreón señaló que, de acuerdo con el término constitucional, se contemplan de 72 a 144 horas para que la Fiscalía sostenga los datos de prueba para la formulación de vinculación a proceso.
Actualmente, el abuelo está recluido en el Centro de Readaptación Social de Torreón.

Márquez Guevara reveló que "las autoridades están siguiendo la guía de la procedencia de las armas que utilizó el menor, incluso su país de origen".

Según se lee en el sitio web lopezdoriga.com, el fiscal agregó por otra parte que las investigaciones continúan y que se han realizado varias entrevistas con personas cercanas al estudiante que perpetró el tiroteo.

Además, se revisaron sus equipos electrónicos y sus redes sociales.

Más Noticias