Arrestaron a tío y sobrino por extorsión en Haticos por Abajo

Gaes dijo que los Álvarez Villalobos son cómplices de un recluso de El Marite.

Por:  Agencias

En Haticos por Abajo, parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo, funcionarios del Conas, adscritos al Gaes, detuvieron el 2 de marzo a un hombre y a su sobrino, señalándolos de ser extorsionadores y miembros de una banda que opera en la entidad zuliana.

El Gaes, en nota de prensa, identificó a uno de los arrestados como  Wilker Javier Álvarez Villalobos (sobrino), alias “El Wilker”.

Voceros castrenses señalan que dentro de la estructura delictiva era “el encargado de suministrar la información personal de las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones”. Lo vinculan con un reo de El Marite.

Según el Gases, “efectúan las llamadas mediante la aplicación WhatsApp utilizando los abonados telefónico internacionales y nacionales:

1-) +57-3133861688,

 2-) 0414-6650266,

 3-) 04126574215  (para llamar a la víctima y exigirle la suma monetaria)”.

Explican que el reo “se encuentra en el interior del centro de reclusión antes mencionado y registrado en una empresa de telefonía a nombre de Wilker Álvarez y  de su tío Freddy Álvarez Villalobos ( el otro detenido por el Gaes)”.

Afirmaron los gnb que estas detenciones guardan relación con las investigaciones penales llevadas en esta unidad identificada con los  EXP-  GNB-CONAS-GAES-11- ZULIA-EXP-0178/20 y GNB-CONAS-GAES-11-ZULIA- EXP-0169/20”.

Como evidencias se incautó un teléfono celular,  un carro Chevrolet, modelo Optra, azul, placas AA6877RV.

También trascendió que el Cicpc, en otro procedimiento, detuvo a la  cuñada de uno de los extorsionadores identificada como Mariuska Carolina Vera Sarmiento. 

Ambos detenidos y las evidencias fueron notificadas al Ministerio Publico, señaló el órgano castrense.

Más Noticias