Arrestaron a 5 'azotes' de pescadores en La Cañada

Sipez dijo que en el lugar fueron recuperados diez motores fuera de borda, sin seriales ni marcas visibles y un vehículo.

Por:  Agencias

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), lograron la detención  de cinco presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) "El  Machito y El Yiyi" dedicados a la extorsión, sicariato, robo de embarcaciones (lanchas) y motores fuera de borda.

Luego de reiteradas denuncias de la comunidad pesquera y trabajadores de la localidad, dijo el Sipez, se desplegó un operativo  de seguridad en las riberas del Lago de Maracaibo, dando con el paradero de los delincuentes en el sector Centro 1, entre playas Montiel y Virgen del Carmen, de la  parroquia Potrerito, municipio La Cañada de Urdaneta.

Los aprehendidos quedaron identificados por la policía como Alberto José Bracho Díaz (24), Luis Atilio Morán Montiel (21), José Alberto Bracho Díaz (28), Luis Antonio Montiel Pérez (47) y Andy Manuel Parra Inciarte (24). "Todos son residenciados en la zona".

En el lugar fueron recuperados diez motores fuera de borda, sin seriales y marcas visibles y un vehículo, marca Ford, modelo Fiesta, azul, placa AB181AN.

El caso fue notificado al Ministerio Público, señalaron en una nota de prensa.

Más Noticias