Arrestaron a 3 hombres por extorsión en Maracaibo, Machiques y Cabimas

Los detenciones fueron practicadas por el Conas y Gaes de la GNB. A uno lo detuvieron frente al estacionamiento de una clínica en el corredor vial Amparo. 

Por:  Redacción Sucesos

Tres presuntos extorsionadores fueron arrestados en flagrancia por comisiones del Comando  Nacional Antisecuestro  (Conas) y del  Grupo Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios Maracaibo, Machiques y Cabimas.

En el corredor vial  Amparo,  de la parroquia Raúl Leoni  de la capital zuliana frente al estacionamiento de una clínica,  quedó detenido Ernesto José Semeco Borges, de 40 años,  quien a través de la aplicación WhatsApp  exigía la cantidad de  10.000 dólares para no atentar contra su integridad física y la de su familia a un comerciante de la ciudad.

El hombre se identificaba como el miembro de una banda delictiva  y daba el apodo de “Alfonsito”  utilizando números telefónicos de la República de Chile +56 9500750488 y +56 974033644 .

Al hombre le incautaron entre las evidencias un paquete de color amarillo.

En el barrio El Desvío, del municipio Machiques de Perijá, apresaron a Hernán Javier Méndez Revilla, alias "El Juancho", quien presuntamente es integrante de la banda en la que estaba "Alfonsito", y fue señalado de ser  el responsable de tomar las fotos de los negocios y viviendas de las víctimas en la población de Las Piedras, de esa localidad perijanera.

‘El Juancho’ está vinculado a otras denuncias  por el delito de extorsión según el expediente nro. 24-f20-0042/20. Le retuvieron  un teléfono móvil marca Motorola,   negro, con el que registraba de las gráficas para identificar a las víctimas.

En la COL, municipio Cabimas, quedó detenido  Gilber  Andrés Cardoso Méndez apodado “El Puma”,  en el sector 8 del  barrio El Golfito, de la parroquia Ambrosio.

"A través del 0414-6329123 se comunicaba con otras personas a los números +56973206250 (Chile) y +5732247922145 (Colombia)  y les suministraba información de sus víctimas para extorsionarlas", afirmaron las autoridades.

Más Noticias