"Arrestados en Zulia 4 extorsionadores con nexos con un recluso de Trujillo"

Cicpc señaló que la banda la encabeza "El Tino" y  se encuentra recluido en la Cárcel Nacional de Trujillo.  

Por:  Agencias

El Cicpc Zulia informó que fueron detenidos 4 hombres por extorsión en procedimientos realizados en los municipios Jesús Enrique Lossada y  Maracaibo.

Las extorsiones eran dirigidas por un recluso de Trujillo y quien es el jefe de la referida organización delictiva, señalaron.

Los aprehendidos son Alexis Antonio Rodríguez Ferrer, alias "Alexito"(30), Luis Miguel Manjarrez Rodríguez, apodado "Chichilo" (29), Angelo Alberto Perdomo Rodríguez  (24) y Jhonny Ángel Castillo Ramírez, de 20 años. Falta un quinto implicado, al que siguen buscando los cicpc.

Funcionarios adscritos al Cicpc Zulia y a la Brigada Contra Extorsión los detuvieron en dos direcciones   y  se les incautó un teléfono celular, "que era utilizado para realizar llamadas extorsivas a las víctimas y a su vez mantenian comunicación con alias  'El Tino', jefe de la banda y quien se encuentra recluido en la Cárcel Nacional de Trujillo".

Explicaron, a través de las redes sociales este fin de semana, que ese hampón o sus cómplices se identifican como jefes de otros grupos de delincuencia organizada y les exigen a las víctimas altas sumas de dinero para no atentar en contra de su  vida o la de algún integrante de su círculo familiar.

Luego de  interrogar a los aprehendidos y efectuado el análisis de trazas telefónicas forenses se logró la ubicacion de alias "Macaco", quien se enfrentó al grupo de trabajo, resultando abatido.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público, dijo la policía científica.

Abatido "El Macaco"

Sobre "El Macaco" dijeron que su nombre era Reduin González, de 26 años.

Luego de varios meses de investigaciones y un trabajo de inteligencia --de los funcionarios de la brigada contra la extorsión de la Delegación Municipal Maracaibo-- se tuvo conocimiento que  se encontraba en el Kilómetro 4, avenida 50, de la vía Perijá.

Al ser abordado, se resistió a la autoridad y se enfrentó. Cayó si vida.

Más Noticias