Aprehendieron al sur de Maracaibo a 2 miembros más de “El Tren del Norte”

Tenían un revólver calibre 38 mm  y dos facsímiles de granadas, informó la GNB.

Por:  Agencias

Guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111, específicamente de la Primera Compañía con jurisdicción en el aeropuerto internacional La Chinita, detuvieron a Daniel Mavares y Kenedy Vásquez, este último indocumentado,  quienes -según las investigaciones preliminares- son integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) “El Tren del Norte”.

            La aprehensión se realizó durante un patrullaje de seguridad ciudadana en la avenida Manuel Belloso, del municipio San Francisco, cuando los Mavares y Vásquez circulaban llevando un revólver calibre 38 mm con un cartucho sin percutir y dos facsímiles de granadas.

 De igual manera, entre las evidencias retenidas se tiene una libreta con alrededor de 400 números de teléfonos que presuntamente serían utilizados para la extorsión.

 

            Uno de los detenidos presentó antecedentes policiales por el delito de porte ilícito de armas de fuego y tenencia de material de guerra, informó el componente castrense a través de una nota de prensa.

Ambos hombres, el arma de fuego, las granadas y la libreta fueron entregados al Ministerio Público para las actuaciones legales por   el porte ilícito de armas de fuego, uso de facsímil de material de guerra, extorsión, terrorismo y asociación para delinquir.

Más Noticias