Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:48 PM / 04/12/2019
Apoyo y oraciones piden para Franyeli y Rebeca, heridas en la explosión de Valencia
E. García
Agencias

Rebeca Sayet Restrepo y Franyeli Pereira, de 12 años, oriundas de Valencia (Carabobo) siguen recibiendo atención médica en el Hospital Coromoto, a donde las trajeron luego que resultaron afectadas por la explosión ocurrida el 20 de noviembre en medio de una celebración de cumpleaños.


Las menores, según sus parientes, necesitan algunos medicamentos para continuar con el tratamiento.

Padres de Franyeli Pereira están en el "Coromoto", a la espera de noticias de la niña.

La tarde del miércoles 20-N, Rebeca y Franyeli fueron a la casa de su amiga y compañera de clases, Valeria Valentina Prado Rojas, pues su mamá Yurimar Rojas las había invitado a festejar el cumple' de la niña.
 
El grupo de compañeras había ido a clases (de primer año) en el liceo Monseñor Juan Bautista Scalabrini.  


Hacia las 5:30 pm, estando en la casa de Valeria, en el sector José Leonardo Chirinos, en el municipio Valencia, se produjo la explosión de una bombona de gas. La mamá de la cumpleañera freía unos pasapalos.


Yurimar, su hija Valeria, y las niñas Gleismary Abeldaño, Franyeli y Rebeca fueron alcanzadas por las llamas.


La cumpleañera, su madre y Gleismary no resistieron la gravedad de las heridas. Murieron en el estado Carabobo. 


A tres semanas del accidente doméstico, Adriana Bolín, tía de Rebeca, explicó a PANORAMA, este miércoles 4 de diciembre, que las niñas se recuperan en el "Coromoto", pero que requieren los siguientes medicamentos Colimicina de 100 miligramos, Omeprazol de 40 mg y Menoperem de 1 gramo.

Rebeca Restrepo, herida

Franyeli, herida


“Gracias a Dios se encuentran en notable mejoría. Dios les dio una segunda oportunidad de vida y aquí estamos luchando para que salgan de esta situación”, explicó Bolín.


La tía de Rebeca está en Maracaibo junto a la madre y el padre de Franyeli. Con dolor señaló: “Es lamentable lo ocurrido, porque todas se criaron juntas en la misma parroquia.

Agradecemos a quienes nos han prestado el apoyo y pedimos que nos acompañen en las oraciones para que Rebeca y Franyeli sigan mejorando”.


Los padres de Franyeli Pereira también se encuentran a la espera de que su niña se recupere de las quemaduras por la explosión y piden que les apoyen con los medicamento que es de suma urgencia.


 Marlyn Guerrero, progenitora de Franyeli, dijo que no les han informado el grado de las quemaduras de las niñas pero que los médicos les dicen que van mejorando favorablemente. “Estamos rogándole a Dios por la salud de las niñas y pedimos que nos apoyen con oraciones para que sanen rápido, porque son unas niñas que merecen seguir viviendo”, concluyó.


Rebeca vive con sus padres en el barrio José Antonio Páez y Franyeli en la barriada La Victoria, de la parroquia Miguel Peña, de Valencia.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más