Ante la ley por recurrir al phishing para estafar en Cabimas

Nirio José Alcántara quedó a la orden de la Fiscalía, informó el Cicpc.

Por  Agencias

Pesquisas de la Delegación Municipal Cabimas detuvieron a Nirio José Alcántara González (18), en la urbanización Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares, del municipio Cabimas, estado Zulia, por suplantación de identidad y estafa.

El jefe nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, en sus redes, señaló que el detenido “utilizando los softwares Ghost y Shadow se dedicaba a sustraer información de sus víctimas mediante estos programas, para así apoderarse de sus redes sociales y cuentas bancarias; posteriormente cometía múltiples estafas, afectando el patrimonio económico de las víctimas”.



El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 19 del estado Zulia.

El phishing es uno de los métodos más usados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o una información detallada sobre tarjetas de crédito o datos bancarios.

El estafador conocido como pisher, ha dicho la policía científica, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial, por lo general un correo electrónico, mensaje de texto, a través de las redes sociales y también llamadas telefónicas.

En una declaración anterior, el comisario Rico señaló: Estos individuos se apoderan de cuentas de Facebook e Instagram, y anuncian mensajes del tipo: “Cambié mi número escríbanme a este”. Luego de la apropiación de la cuenta empezaban a estafar a ciudadanos con la compra de divisas.

Más Noticias