Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:40 PM / 12/06/2019
Al hampón que lanzó la granada en Barinas lo buscaban por homicidio
Agencias
Agencias

Como Cleiver Eduardo Estovanot Hernández (23), alias "Estovanot"; Oscar Daniel Piñero (22) y una mujer fueron identificados los tres delincuentes que murieron, la mañana del martes 11 de junio, al enfrentarse al Cicpc en Barinas y lanzar una granada.

A lias "Estovanot" y Oscar  Piñero murieron el miércoles 11-J


Los hechos se suscitaron en la calle 11 de la urbanización Prados del Este, conocida como La Villa en ese estado.

La resistencia a la autoridad inició cuando los pesquisas se trasladaron al sector, con la intención de ejecutar una orden de allanamiento emanada por el Juzgado  4° del estado Barinas.

Explicó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico: "Al momento que hacen el llamado a la puerta, notan que un hampón intenta salir por la parte lateral de la vivienda, portando un arma de fuego, que accionó en contra de la comisión, lo que da inicio a un intercambio de disparos y en el ínterin sale otro  delincuente con una granada, que al verse rodeado decide extraer la espoleta, activando el ciclo del explosivo y en segundos la arroja al suelo, mientras continuaban los disparos". 


La explosión causó lesiones a tres funcionarios del Cicpc, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Dr. Luis Razzetti, junto a las tres personas que estaban dentro de la vivienda, entre ellos una mujer. En el procedimiento fallecieron los últimos.

Durante las investigaciones se pudo conocer que Cleiver, quien portaba la granada, era uno de los más buscados por presentar solicitud por varios homicidios, robos y extorsiones, y  Oscar presentaba registros por el delito de robo, afirmó Rico.

Armas recuperadas por el Cicpc

En el procedimiento se recuperó una pistola Glock, modelo 26, serial KUP302, solicitada por hurto, un chaleco, marca Blinda Safe, modelo Interno M, serial 140016, fragmento de granada y un arma de fuego, tipo Escopeta, marca Maiola, calibre 16, serial 13282, con una cápsula percutida, calibre 16. 


La Fiscalía Superior del Ministerio Público de Barinas tiene conocimiento del caso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS