Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:03 AM / 13/09/2018
Aerolínea rechazó el traslado del “Lobo Feroz” a Colombia
Agencias
Agencias

La negativa de una aerolínea comercial a transportar a Juan Carlos Sánchez Latorre a Colombia mantiene al aberrado, apodado “El Lobo Feroz”, aún en Caracas. Migración Colombia no reveló el nombre de la compañía pero la traba retrasó la extradición.

El viaje que debe hacer “El Lobo Feroz” lo llevará de la capital venezolana a la colombiana. “Lo esperan hoy -miércoles- en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a eso de las 2:30 pm”, informó el diario barranquillero El Heraldo.

Con la ejecución de la extradición, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en junio, Sánchez Latorre quedará a la orden de los tribunales en Barranquilla que le siguen proceso en ausencia.

A Sánchez Latorre lo esperaban en Bogotá el martes a la 1:50 de la tarde, pero el obstáculo con la aerolínea imposibilitó cumplir con el plazo.

El primer vuelo de Sánchez Latorre, de una hora y cincuenta minutos, lo pondrá en la capital de su país. Deberá cumplirse un proceso judicial: “La entidad responsable de los asuntos migratorios recibirá a Sánchez de manos de la Interpol, para la respectiva identificación, lo notifican de la orden de captura y lo dejan a disposición de la autoridad judicial”, informaron fuentes a mediso colombianos.

Dos funcionarios de Interpol Colombia están en Caracas, encargados del traslado. Cuando se ultimen los detalles migratorios, Sánchez deberá ser trasladado a Barranquilla.

En la capital del Atlántico le esperan. “Está solicitado por Juzgado Octavo Penal del Circuito Barranquilla por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, y, así mismo, cuenta con una orden de captura vigente por parte del Juzgado 13 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá por el delito de pornografía infantil”, especificó El Heraldo.

Sánchez Latorre fue trasladado desde el Internado Judicial de El Rodeo II, en Guatire, a la sede de Interpol en Parque Carabobo, un sector del centro de Caracas. Allí se le practicó un examen médico forense.

 A la prisión guatireña ingresó en febrero, dos meses después de producirse su captura en el sector Cumbres de Maracaibo, en el marco de una investigación en la que ya había dejado preso a su cómplice, un aberrado a quien detuvieron en México.  

En ‘El Rodeo’ estuvo detenido mientras se cumplían los trámites diplomáticos de la solicitud de extradición. El proceso que se le sigue en Colombia implica la pesquisa por, al menos, 276 abusos sexuales a menores que “El Lobo Feroz” grababa. Los videos los vendía en México.

La última celda de Sánchez Latorre en Caracas está justo al lado de la de  George Mohamed Jamaloodin, el exministro de Finanzas de Curazao cuya extradición solicitó el Reino de los Países Bajos, dijeron fuentes de la policía científica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS