Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:00 AM / 12/09/2019
Activado grupo de investigación especial para caso del bebé Jael raptado en Mérida
Agencias

Un grupo de trabajo especial fue activado la mañana de este miércoles 11 de septiembre en el estado Mérida, como parte de los avances desarrollados en la investigación del rapto del niño Jael Isaac Rivas Sánchez, ocurrido a comienzos de  julio.


Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, en una reunión sostenida con los integrantes de los organismos de seguridad ciudadana, del sistema de justicia penal y sistema de gestión de riesgos.


“Este grupo de trabajo especial está conformado por ocho funcionarios de distintas divisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que van a estar en comisión de servicio en la entidad, para reforzar las investigaciones”, expresó.
Entre los funcionarios se encuentran expertos forenses, investigadores especializados y de campo, analistas de telefonía, antropólogos, genetistas, entre otros.


Ramírez indicó que, “todos los organismos de seguridad se encuentran comprometidos en este caso que busca dar con el paradero del niño, para que sea devuelto a su familia”.
Por último, el comisario invitó a la población que ante cualquier información relacionada con la investigación, deben comunicarse con el número único de atención de emergencias nueve- uno- uno (911), con el 0800SECUESTRO (08007328378) o al uno- siete- uno (171) número de emergencias en la entidad andina.


El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, divulgó, a mediados de agosto, através de sus redes sociales el retrato hablado de la mujer señalada de robar al bebé Jael, en Mérida, a comienzos de julio.


La mujer tiene también un tatuaje, que también fue mostrado por el jefe policial.
El 3 de julio se presentó la denuncia sobre el rapto del recién nacido.


Como "enfermera" una mujer pasó inadvertida a los ojos del personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida (Iahula). 
El pasado viernes 16 de agosto, Rico se trasladó a la ciudad de Mérida para supervisar el avance de la investigación.


Desde la "Ciudad de los Caballeros" declaró que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Jael Isaac  a sus padres.


“Esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo. No hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”, expresó el comisario general.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS