Acompañante del ganadero se dejó pegar un tiro para reforzar versión del robo

Cicpc confirmó las tres detenciones. Uno era detective activo en Barinas. El ganadero y médico veterinario se opuso al robo de 6.800 dólares

Por:  Agencias

La dirección nacional del Cicpc confirmó el esclarecimiento del asesinato del ganadero y médico veterinario Luis Eduardo Pérez Sosa, registrado en Barinas, el pasado 21 de agosto. Efectivamente, un funcionario activo de la policía científica está detenido.


Funcionarios de la División de Homicidios Barinas (Base Socopó) del Cicpc tiene 3 aprehendidos  por simular el robo de 6.800 dólares y posteriormente asesinar a  Pérez Sosa.

Fueron identificados como Eduardo José Cadenas Pinilla (28) funcionario activo del Cicpc, con la jerarquía de detective agregado, con una antigüedad de tres años; Jhon Alejandro Uzcátegui Monsalve (24) y Anderson Javier Meza Vivas (24). Sobre estos dos últimos trascendió este lunes que eran excicpc.

Uzcátegui acompañaba a Pérez Sosa para el momento de la emboscada y asesinato.

Este para desviar la investigación le pidió a sus cómplices que le dieran un balazo en el brazo izquierdo y así poder reafirmar la versión del robo.

A través de las redes del comisario Douglas Rico se informó: "Luego de practicar investigación de campo, criminalística y análisis telefónico  se logra la aprehensión de los ciudadanos antes identificados, por cuanto se determinó que los mismos el día del hecho valiéndose de la amistad y confianza con el hoy occiso, quien regresaba de la ciudad capital acompañado de Jhon Uzcátegui, fue sometido bajo amenaza de muerte para despojarlo de la cantidad de 6.800 dólares, por lo que la víctima opone resistencia y es donde le efectúan un disparo que le causa la muerte.

En vista de lo suscitado,  Jhon Uzcátegui (acompañante de la víctima) solicita a  Cadenas Pinilla que le cause una lesión con la referida arma de fuego, para simular que fue atacado por personas desconocidas.

Posteriormente proceden a incinerar el vehículo propiedad de la víctima junto a su cadáver. En este acto, Uzcátegui es alcanzado por las llamas sufriendo quemaduras de segundo grado. Él solicita auxilio a la comunidad y les indica haber sido víctima de un robo.

Las pesquisas realizadas determinaron que Anderson Meza  fue quien facilitó el arma de fuego con la que se cometio el homicidio".

Como evidencias recuperadas el Cicpc dijo que tenían:

Un revólver, marca Arminis,  serial 1522286

Una moto, marca Skigo, Gris, 2011, placas AA6D06N

Tres teléfonos celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Más Noticias