Abatidos tres presuntos delincuentes en Maracaibo

Uno tenía orden de captura ante el Juzgado Quinto de Ejecución por robo agravado desde el  2011. Dos murieron al enfrentarse al Cpbez cerca del liceo Los Robles.

Por:  Agencias / Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informaron que en dos enfrentamientos cayeron abatidos  tres delincuentes en el municipio Maracaibo.

El primero se registró en el barrio Arca de Noé, calle 5, parroquia San Isidro, donde oficiales del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) vieron a Eduar Enrique Castro CarmonamneeI, alias "El Yúho", integrante del grupo de delincuencia organizada "Carne Molía", dedicado al robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro y sicariato.

Castro se resistió y desde una vvienda hizo frente a la comisión con un  revólver, modelo Magnun 357, calibre 38 milímetros.

El Cpbez dijo que presentaba registro policial por el delito de robo genérico de vehículos desde el 13 de julio de 2006 y tenía orden de captura ante el Juzgado Quinto de Ejecución por robo agravado desde el 2 de noviembre de 2011.

El otro hecho ocurrió en una invasión del barrio Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa, específicamente detrás del colegio Los Robles, donde se encontraban varios hampones, quienes --al notar el acercamiento de los oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte-- sacaron sus armas y dispararon  contra la comisión.

Durante el careo resultaron heridos dos de los hampones -aún por identificar- por lo que fueron llevados en una unidad   al Hospital Adolfo Pons, donde ingresaron sin signos vitales.

Más Noticias