Abatidos seis extorsionadores en costas de la Laguna de Sinamaica

Eran de la banda "La Zona", dijo el Sipez. Recuperadas 3 escopetas, 2 revólveres y una pistola.

Por:  Redacción Sucesos

En enfrentamiento registrado, la tarde de este jueves 13 de febrero, cayeron abatidos seis miembros  del grupo delictivo "La Zona". 
Los delincuentes y comisiones del  Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Sipez) y de Poliguajira sostuvieron el careo armado en la costa de la Laguna de Sinamaica, específicamente  en un sector pantanoso lleno de mangles conocido como La Boquilla del Río Limón, municipio Guajira.


Los abatidos fueron identificados por sus apodos: " Goku", "Torón", " Yankier", "El Menor"," Chíto" y "El Poli".

Voceros policiales, en nota de prensa, señalaron que "los delincuentes se dedicaban a la extorsión, al robo de embarcaciones pesqueras, al sicariato, cobro de vacuna, robo y hurto de motores fuera de borda y al contrabando de combustible".


Dijeron que ante la presencia policial, los hampones atacaron a tiros desde la orilla la lancha donde se movilizaban los uniformados.

"La acción hamponil provocó un intercambio de balas, en el que seis de lo de ellos cayeron heridos, otros lograron evadirse, ingresado en la zona pantanosa. Los lesionados fueron trasladados  al Hospital I de Sinamaica donde certificaron sus decesos".

En el lugar se recuperaron seis armas de fuego: tres escopetas, dos revólveres y una pistola.

Más Noticias