Abatidos en Maracaibo 3 presuntos miembros de la banda "El Caracas": Cicpc

Uno de los hampones era primo del jefe del grupo delictivo y estaba implicado en el asesinato de un comerciante.

Por:  Agencias

Tres miembros de la banda de alias “El Caracas” cayeron abatidos, informó la tarde de este viernes 12 de junio la delegación del Cicpc-Zulia.

Uno de los que se resistió a la captura fue identificado como Jesús Ángel Terán, de quien dijeron era primo del jefe de la banda y en la organización delictiva era “operador logístico y facilitador de los medios de comisión”.

La referida banda es una de las investigadas por dedicarse en Maracaibo a  cometer sicariatos y extorsionar, delito en el que amenazan con atentados –a balazos o con granadas—a  viviendas y locales comerciales.

Explicó la policía científica, a través de sus redes sociales, que al momento  de realizar investigaciones de campo, los funcionarios de la Unidad Contra las Organizaciones Criminales llegaron a la parroquia Antonio Borjas Romero, donde vieron a Terán con un arma de fuego. Este al ver a las comisiones disparó, detonando el enfrentamiento, en el que cayó herido y murió en el centro hospitalario.

Este   delincuente, agregó el Cicpc,  lo buscaban por ser cómplice necesario en el homicidio del comerciante  Gerardo Fernández, quien había recibido varias llamada de  “El Caracas”, exigiéndole una alta suma de dinero en moneda extranjera. La víctima no atendió las exigencias y fue asesinado.

Al oeste de Maracaibo, en otro tiroteo, resultaron muertos dos integrantes más de la misma banda. Quedaron identificados como Pedro Luis Rincón y Rainer Fuenmayor. Un tercer hampón se dio a la fuga.

Los detectives, de la Unidad contra las Organizaciones Criminales, recorrían por “Antonio Borjas Romero” y vieron un carro que era conducido a exceso de velocidad, por tal razón le dieron la voz de alto, haciendo sus ocupantes  caso omiso. Al acelerar la marcha, los cicpc  comenzaron una persecución, dándole alcance al automóvil en el sector Country Club, específicamente en la vía a la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Del vehículo bajaron tres hombres y abrieron fuego contra las comisiones policiales. En el intercambio de balas  fueron impactados dos de ellos, Rincón y Fuenmayor, quienes murieron en un centro asistencial.

El delincuente que huyó, agregó la policía científica, era el conductor del carro, quien en medio de las balas optó por correr  hacia una zona con abundante maleza.

Los dos casos y las evidencias colectadas fueron notificadas al Ministerio Público.

Más Noticias