Abatidos dos extorsionadores en municipios Colón y Rosario de Perijá

Los fallecidos fueron identificados como Yonnys Martínez Miranda y Kelvis Manuel Romero.

Por:  Agencias

En dos enfrentamientos, ocurridos en Zulia, cayeron abatidos dos extorsionadores la tarde de este martes 3 de marzo.

Uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes al Servicio de Investigación Penal (Sipez), informaron la muerte de  Yonnys Manuel Martínez Miranda, alias "El Carpintero",   el sector Ezequiel Zamora III de Santa Bárbara, municipio Colón.

Dijeron que era miembro de la banda de "Los Potes Pólvora". Disparó contra la comisión sin mediar palabras, los funcionarios al repeler el ataque lo hirieron de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital General de Santa Bárbara, donde murió a los minutos de su ingreso.

Martínez –se señaló en nota de prensa-- presentó registro policial de fecha 26 de febrero de 2016 por el delito de homicidio calificado. 

Según la investigación, "se dedicaba a extorsionar a comerciantes y agropecuarios de la zona, amenazándolos de muerte y amedrentando a sus familiares".

En el sitio las autoridades colectaron un revólver, calibre 357, y una moto Suzuki, roja.

En Rosario de Perijá cayó abatido Kelvis Manuel Romero, alias "El Kelvi", “integrante de la banda de ‘El Mamilón’.

Los policías señalaron que  estaba incurso en el cobro de  vacuna, la extorsión y el sicariato.

Resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Sipez y Polisario en   Barranquita, municipio Rosario de Perijá.

Los uniformados realizaban una investigación de campo, cuando se percataron de la presencia de Romero, quien se trasladaba en una moto Empire, negra, placas AB9Y80A, en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto a la que no obedeció, iniciándose una persecución que terminó a los pocos metros.

"El Kelvi" --al verse alcanzado por las autoridades-- decidió hacerles frente con un revólver, resultando herido en el intercambio de balas, por lo que fue llevado de urgencia al ambulatorio Filadelfo Gómez, de la localidad,  donde certificaron su muerte.

Muerto a tiros en Maracaibo

En otro hecho, a las 11: 30 de la mañana del martes 3-M, un hombre aún sin identificar, se encontraba desarmando un vehículo Ford Fairlane, rojo, en la parroquia Luis Hurtado Higuera del municipio Maracaibo, cuando hizo caso omiso a una comisión de la Mancomunidad Policial huyendo del lugar, produciendo un intercambio de disparos donde resulto herido.

Fue trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Más Noticias