Abatidos 4 investigados por extorsión y asaltos a transportistas en Maracaibo

El Sipez los identificó como alias "Millo", "El Curtis", "El Jorgito" y "El Mongo". Los tres primeros cayeron en la Invasión Arca de Noé. El otro, en Amparo.

Por  Agencias

En menos de 24 horas, uniformados del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) reportaron la muerte a tiros de  cuatro delincuentes en diferentes parroquias del municipio Maracaibo.

En el primer procedimiento cayeron abatidos  alias "Millo", "El Curtis" y "El Jorgito", quienes sorprendieron a tiros a los policías, cuando  realizaban labores de inteligencia en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en la Invasión Arca de Noé.

Durante el intercambio de balas  resultaron mortalmente heridos los tres hampones, por lo que fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral Villa Baralt, donde murieron a los pocos minutos de su ingreso.

En el sitio incautaron dos escopetines marca Renegado y Coveneca, ambos calibre 12 milímetros y un Col 22 modelo 649.

"Se conoció que eran de una banda dedicada al robo y hurto de viviendas, extorsión, sicariato  y asaltos a la unidades de transporte público al oeste de Maracaibo", agregó el Sipez.

En otro hecho suscitado en el sector Amparo, calle 10 con avenida 41, parroquia Cacique Mara, funcionarios del Sipez neutralizaron a Willy Enrique Briceño Páez, alias "El Mongo,  quien "estaba requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución por hurto genérico, desde el 16 de septiembre de 2008".

"El Mongo", dijeron desde la institución policial,  a través de un boletín de prensa, le hizo frente a los oficiales con un   escopetín, calibre 28 milímetros, iniciándose un careo, donde resultó muerto el delincuente.

"Este era pieza clave de la banda de "El Alfonsito", quienes mantienen en zozobra a los habitantes y transportistas de las zonas este y oeste de la capital zuliana, con los constantes robos, extorsiones y sicariatos", agregaron.

Más Noticias