Fotos/ Abatidos 4 hampones en Sucre: habían lanzado granada a policías

Cuatro policías fueron alcanzados por las esquinas. Tarde de tensión en el oriente.  

Por:  Agencias

Un grupo de delincuentes lanzó una  granada a comisión policial adscrita al CCP-Gral.Div. Juan Manuel Valdez en el sector La Salina del caserío Guarama, municipio Valdez, del estado Sucre.

Los funcionarios repelieron el ataque dejando cuatro delincuentes abatidos. Cuatro oficiales quedaron heridos. Los hechos se registraron a las 12:45 pm de este sábado 29-F.

La comisión policial con cuatro funcionarios y un jefe  realizaban labores de patrullaje por el sector La Salina, entrada del caserío Guarama, Güiria, cuando de repente fueron atacados desde un vehículo en marcha con una granada fragmentaria.

Los funcionarios salieron  de la unidad, lanzándose al suelo para protegerse. Posteriormente repelieron el ataque, haciendo uso de sus armas orgánicas. Se  suscitó  un enfrentamiento. Luego, de unos minutos la comisión policial debió salir de la zona porque eran superados en número y armas.

Ya cuatro  delincuentes habían resultado abatidos.

Los oficiales solicitaron apoyo al Cicpc y a la Guardia Nacional Bolivariana para regresar al lugar y recuperar los cuerpos abatidos y las evidencias. 

En el enfrentamiento resultaron heridos los funcionarios: oficial jefe Alexander Espinoza, quien presentó herida superficial por esquirla de granada en la frente, con orificio de entrada y salida; el oficial agregado Gabriel Rondón, quien tiene herida por esquirla de granada en brazo izquierdo y región parietal izquierda; oficial Wilfreddy García, quien presentó lesión por esquirla de granada en su mano derecha y  el oficial jefe Franklin Coca, quien también presentó lesión  por esquirla de granada en su mano derecha. La Fiscalía fue informada del caso.

Más Noticias